Perfiles profesionales

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
2.2. Papel de los evaluadores
El papel del evaluador es mediar entre las personas que patrocinan el estudio y los afectados por el mismo. Debe por un lado cumplir con las expectativas de losprimeros, pero también necesita contar con el apoyo o, por lo menos, la disposición de los sujetos. Si el evaluador pierde credibilidad y la confianza de los participantes, su labor se verá severamenteafectada, además de su adecuación técnica.
Los evaluadores por ser agentes externos al colegio La Salle desempeñan un papel externo, tomando la figura de expertos técnicos sobre evaluación, sirviendode apoyo para las personas del colegio así como promoviendo y apostando por la mejora. En este sentido entonces definimos que la evaluación va a ser realizada de forma externa. Aun esto, nos pareceinteresante contar con la opinión de la coordinadora de lengua y literatura.

Recordamos que la propuesta de evaluación que aquí presentamos tiene como fin primordial la mejora, asesorado por losevaluadores externos que pretenden en todo momento de la evaluación que los propios implicados participen y vayan definiendo los pasos a seguir y problemas relevantes.

El equipo estará formado por 6evaluadores externos, el director del centro y la coordinadora de la asignatura. Nuestro propósito es conseguir un plan de mejora que ayude a solucionar los problemas detectados y así conseguir losobjetivos propuestos mediante la organización y presentación de los datos recogidos. Estos evaluadores deben desempeñar unas determinadas tareas, las cuales son las siguientes:

- Diseñar laevaluación para su discusión
- Diseñar los instrumentos de recogida de información
- Formular un listado con las necesidades observadas
- Recabar juicios y percepciones de los implicadosacerca del programa
- Recopilación de la información necesaria
- Realizar informes informales para la discusión en las sesiones del equipo interno
- Asesoramiento sobre cuestiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del profesional
  • Perfil profesional
  • Perfil Profesional
  • perfil de un profesional
  • El Perfil De Un Profesional
  • El Perfil Profesional
  • Perfil profesional
  • perfil profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS