Ensayo De La Percepcion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Daniela Martín C.I: 20.759.114
Sección: 141.
Educación Especial: Dificultad de Aprendizaje.
Introducción a la Filosofía.

La Percepción.



La percepción estudia cómo y en qué medida losprocesos mentales y signos dependen del mundo interno y externo para ser percibidos. Nuestra percepción del mundo exterior inicia con los sentidos, que nos permiten generar conceptos empíricos querepresentan nuestro alrededor, con un parámetro mental que complementa a los ya existentes (conceptos). La percepción modifica el punto de vista del mundo, así que su estudio es importante para el mejorentendimiento de la comunicación, el yo, el ello, yo y superyó e inclusive la realidad.”

“Correcto e incorrecto, tal como bueno y malo son el resultado de nuestra percepción y perspectiva establecidaa través de los años por nuestra experiencia”. Interesante frase de Rob McBride quien es un autor y conferencista internacional que promueve el manejo efectivo de la dificultad y la adversidad paraindividuos y organizaciones.

Y es que el tema de la percepción me parece muy interesante, ¿Por qué? Porque tal como lo dice la frase mencionada anteriormente con la percepción elegimos lo correcto oincorrecto, decidimos si algo es bueno o si es malo basándonos en las vivencias y experiencias que se adquieren con el tiempo. Además creo que de acuerdo a como percibimos todo lo que nos rodea uocurre es que vamos a desarrollar nuestra existencia.

Desde mi punto de vista es importante este problema filosófico de la percepción porque cada percepción particular genera una filosofía de vidapara cada persona, Me doy cuenta que cada persona tiene un punto de vista distinto y por ultimo pero no menos importante es indudable que la sociedad o el ambiente donde nos desarrollamos interviene ennuestras percepciones.

Analizando y estudiando este tema surgió la inquietud de preguntarme lo siguiente: ¿Todos percibimos de la misma forma? ¿Interviene la percepción en la toma de decisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la percepción
  • Ensayo "Percepcion"
  • ensayo percepción auditiva
  • Ensayo la percepción remota
  • Ensayo percepcion y toma de desiciones
  • Ensayo documental sencacion y percepcion
  • Ensayo De La Percepción De Comunicación Organizacional
  • Ensayo Sobre Sensacion Y Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS