Ensayo "Percepcion"

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Argelia Trejo Nieto
UNIVERSIDAD DE LONDRES Licenciatura en Pedagogía
GPO. 2OO1 N
Ensayo sobre la percepción

INTRODUCCION:
En este breve ensayo analizaremos que tanto se relacionan lapercepción y los diferentes tipos de procesos mentales superiores sientro los principales: LENGUAJE, PENSAMIENTO, INTELIGENCIA, Y APRENDIZAJE la percepción es un factor muy importante para cada uno de ellos ylos entrelaza de una manera muy acertada, uno se lleva a cabo con el otro. Para tener una buena percepción es necesario identificar si la información esta ben centrada y es posible interactuar conella. Podemos percibir por medio de los sentidos y asi darnos cuentra de lo que pasa y porque pasa a nuestro alrededor, podemos percibir características de una persona con la que se esté interactuando osimplemente de la observación de un objeto.
Percibir es un proceso muy importante ya que se desarrolla de acuerdo a lo que nos rodea, nacemos con la percepción pero la vamos desarrollando conformevamos dándonos cuenta de los beneficios que nos puede traer si lo hacemos adecuadamente. Percibir no lleva a aprender si desde primera instancia se cuenta con una motivación.

“IMPORTANCIA DE LAPERCEPCION EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS MENTALES SUPERIORES”
La percepción es considerada un proceso mental básico o inferior ya que es un respuesta que esta fija naturalmente o de nacimiento, lapercepción se vuelve un proceso mental superior cuando está más desarrollada y su uso es determinante para la interacción social, es como decir, que las acciones generadas son impulsivas, entre másinteracción tenga una persona la percepción de la misma se desarrollara pero esto depende directamente de la cultura en la que esta persona se encuentre. Los principales procesos mentales superiores son:el lenguaje, el pensamiento, la inteligencia y el aprendizaje, la percepción es muy importante en cada uno de estos procesos en el lenguaje principalmente con el tono de voz que la persona emisora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la percepción
  • Ensayo De La Percepcion
  • ensayo percepción auditiva
  • Ensayo percepcion y toma de desiciones
  • Ensayo documental sencacion y percepcion
  • Ensayo: percepción social
  • Ensayo De La Percepción De Comunicación Organizacional
  • Ensayo Sobre Sensacion Y Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS