Ensayo De La Percepción De Comunicación Organizacional

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro dela organización, o externo. Si la organización se trata de una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
- Operacionales
- Reglamentarios
- Mantenimiento
Si ampliamos la concepción decomunicación, comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.
La comunicacióndentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relacionescolectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados yproyectar una buena imagen empresarial al público externo.
La comunicación organizacional en un grupo u organización es parte del fortalecimiento y desarrollo institucional y se concretaprincipalmente en las acciones comunicativas que parten de los vínculos y articulaciones en y de la organización y se proyectan potenciando la práctica y visibilidad de la institución y su tarea. El comprender ala comunicación como un proceso transversal a la organización hace posible incluirla en una política institucional y no limitarla a algo meramente instrumental.

Al abordar la temática de lascomunicaciones en los grupos y organizaciones, es importante tener en cuenta que toda comunicación se realiza en el marco de los vínculos humanos y que estos se expresan por medio de la manera en que laspersonas realizan su tarea, como se relacionan y complementan de acuerdo con sus propias culturas. Se construye así una cultura organizacional compuesta por un conjunto de valores, creencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de comunicacion organizacional
  • La Comunicacion Organizacional Ensayo
  • Ensayo Comunicacion Organizacional
  • Ensayo comunicacion organizacional
  • Ensayo Comunicación Organizacional
  • ensayo tv azteca comunicacion organizacional
  • Ensayo el valor de la comunicacion en el desarrollo organizacional
  • Comunicacion Organizacional La Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS