Ensayo de la percepción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cerebro: La Percepción de los Sentidos

El tema de la percepción es de importancia abordarlo ya que gracias a ella tenemos conocimiento del mundo exterior. Este nos manda ciertas señalesque las percibimos con nuestros sentidos y tenemos acceso a diferentes sensaciones. De igual manera, conoceremos acerca de los sentidos que tenemos como seres humanos y a través de ellos como nosotrospodemos obtener información para así definir, clasificar, distinguir, apreciar o conocer un elemento de acuerdo a la percepción que tengamos.

Primeramente, comenzaremos con entender lapalabra percepción. La percepción es un proceso nervioso por el cual nuestros sentidos captan e interpretan la información que reciben del exterior y así poder nosotros tener sensaciones o sentimientosrespecto a la información. Nosotros gracias a nuestros sentidos podemos ver, oler, probar, tocar y oír, pero detrás de estos sentidos existe una gran cantidad de acciones que nuestro cerebro tiene queprocesar para que podamos realizar todas estas funciones a través de nuestros sentidos de la vista, olfato, gusto, tacto y oído.

La vista. Nuestros ojos para poder crear una imagen, primero secrea un punto focal, si existen varios objetos se crea una profundidad, teniendo en el punto focal los objetos de primer plano. Nuestro cerebro consta de dos hemisferios lo que indica que al vernuestros ojos codifica información por separado, es decir, un ojo envía la mitad de la imagen y el otro ojo la otra mitad, esta viaja por varios pliegues del cerebro hasta las neuronas. Aquí se forma, semanda y recibe la imagen o información a través de la sinapsis (puntos de transferencia) que ordena la información y la codifica para crear la imagen que vemos.

El olfato. Nuestra nariz tieneunas membranas llamadas pulmos olfatorios, con ellos podemos identificar los distintos olores que hayamos percibido a lo largo de nuestra vida, ya que estos crean una memoria y así podemos saber que...
tracking img