Ensayo de la sinergia en la realidad actual del país

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO JOVEN CON VALOR
TAREA DE SINERGIA
REALIZADA POR JOSÉ ROBERTO RODRÍGUEZ DUQUE
EXPOSITORA: CLARA DE CARBONEL

Preguntas

1. Crees que la falta de sinergia es un problema en larealidad actual Salvadoreña? si la respuesta es sí 
2. Cómo se identifica este problema en los diversos ámbitos
3. De que manera creen que al fomentar la sinergia se mejora la realidad de laempresa.

Con respecto a las preguntas anteriores responderé lo siguiente:
1. La respuesta a la pregunta 1, es que si. Desde el punto de vista de entender lo que significa sinergia y acoplarlo a larealidad actual del país.
De acuerdo a la web, sinergia es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple sumade dichas causas. Si aplicamos esto a la realidad actual del país, creo que la misma realidad nos da la respuesta dado que el país no esta teniendo un efecto superior por una acción conjunta, el paíssigue con los mismos problemas que teníamos desde hace ya bastantes años.

2. Es importante evaluar si existe sinergia en los ámbitos de mayor importancia para la realidad del país.

Desde elpunto de vista del ámbito laboral, la respuesta a esto es que no existe sinergia de que forma puedo afirmar esto, con tan solo ver la tasa de desempleados que se encuentran en el país y la cantidad dedespidos que realizan las empresas en el año. Con datos verdaderos del ministerio de trabajo el 7.1% de la población no tiene un trabajo, según datos del censo poblacional 2012 afirma que viven 6.251.495 millones de personas si hacemos un 7.1% de lo anterior podemos decir con seguridad que alrededor de 443,857 personas no tienen un empleo el cual es una cantidad bastante alta. Es importante tomaren cuenta que ese 7.1% es bastante bajo dado que se considera como empleo trabajos de subempleo. El subempleo en El salvador asciende a un 43.1% de la población nacional haciendo un total de 2688143...
tracking img