Ensayo de la situacion actual del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opino que la situación actual del cine mexicano es muy distinta a la de hace años atrás, cuando las películas mexicanas eran reconocidas a nivel internacional. Ahora nuestras películas incluyenmás morbo, más cosas en doble sentido, más sexo, en fin, más cosas impuras que poco a poco van degradando a nuestro cine. Es por eso que yo propongo:
* Un cine más familiar.
* Libre degroserías.
* Sin de sexo.
* Sin obscenidades y/o cosas con doble sentido.
Ya que Influyen casi siempre de manera negativa, por ejemplo cuando un niño mira una película en el cine, por logeneral trata de imitar lo que vio, y es entonces donde la niñez también se ve afectada al observar solo groserías y cosas inclinadas a lo sexual. Es entonces donde desde pequeños se empiezan adesarrollar estos patrones y/o que se van siguiendo de generación en generación y que van haciendo del ser humano alguien mediocre, con pocas metas en la vida, con un lenguaje obsceno, etc. etc.
Enlugar de esto, yo digo que el cine mexicano puede mejorar, porque en lo personal e visto películas mexicanas que dejan un bonito mensaje, cabe recalcar una que no es tan vieja; “Cicatrices”, es unapelícula totalmente mexicana que nos deja una bonita moraleja, la cuestión es: Que nos cuesta hacer el cine así?
Como bien se sabe si a ti como mexicano te ponen a elegir entre ver una películaextranjera o una mexicana, la respuesta es obvia, claro que aunque seamos MEXICANOS preferimos ver la extranjera, pero… Esto no es nomas por que sí, si preferimos dicha película es porque sabemosperfectamente que tienen una mejor trama, una mejor calidad, etc. etc. Si el cine mexicano sabe lo que hace falta, porque no intentar cambiar?
A la conclusión que he llegado es que la situaciónactual del cine mexicano no es muy buena, pero tranquiliza saber que se puede mejorar, siempre y cuando los productores tomen conciencia y saquen a la pantalla grande películas más decentes.
tracking img