Ensayo de la vida en la escuela y su entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Ser educadora no es trabajo sencillo, ya que esto implica esfuerzo, dedicación, responsabilidad, tiempo, entrega y por supuesto amor a la carrera.

No todo es color de rosa pues en eldesempeño de nuestra labor como docente se nos pueden presentar situaciones y/o obstáculos como los que ellas tuvieron que resolver; por ejemplo la ubicación de los jardines, las condiciones en lasque se encontraba el lugar, las carencias y necesidades, las características de la comunidad, el apoyo o no de la misma, la diversidad de niños con los que trabajaremos, nuestras compañeras detrabajo, el programa con el que tengamos que trabajar y adecuar a las características de los niños etcétera, situaciones que en algún momento vamos a vivir nosotras también y es bueno que mediante estaslecturas nos demos una idea más clara de lo que implica la educación preescolar.

Aunque también tiene sus satisfacciones y experiencias agradables como el brindar conocimientos a los niños,ayudarlos a desarrollar habilidades, las sonrisas de cada uno, compartir con ellos sus primeras creaciones, experiencias escolares.


BLOQUE 1: LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO
Ser educadora: unaexperiencia
Rosa María Leticia Pérez García

Ser educadora se nace, es querer brindar a alguien todo el amor, todo lo que se sabe, toda la alegría, toda la vocación.
Las primeras experiencia comoeducadora no siempre son gratas, pues ya que vas conociendo varios aspectos que como educadora no son de tu agrado y intentas superarte, aunque en el camino te vas a encontrar a maestras rutinarias,desganadas a no dar mas de ella. La directora debe estar interesada en toda lo que abarca un jardín de niños y preocuparle cuantas actividades hacen sus educadoras al día.
Ella se quería actualizar yno ser una conformista, pero las demás educadoras rechazaban sus propuestas de innovación. Aunque esto no duro mucho tiempo ya que llegaron mas maestras quienes si adquirieron un verdadero...
tracking img