La vida en la escuela secundaria y su entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA EN LA ESCUELA SECUNDARIA Y SU ENTORNO
La escuela es el último tramo de la educación básica en mexica. De ahí que resulte necesario conocer y comprenderle contexto en el que se desarrolla eltrabajo docente.
Lo cierto es que se requiere comprender y explicar el contexto del trabajo docente para tratar de incidir en mejorarlo
Primero= la secundaria es homogénea
Segundo= encontrar delo que sugiere el sentido común el trabajo docente es diversos pues entre sus actividades se incluye muchas que tienen poco o nada que ver con la enseñanza.

LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR.
De laorganización cotidiana de las escuelas secundarias tres aspectos que se relacionan con el trabajo docente el tiempo escolar y la cantidad de los alumnos y la asignación de la adscripción a uno o máscentros de trabajo.


LOS CURSOS DEL TIEMPO
El tiempo se ocupa en actividades relacionadas directamente con las enseñanzas sin embargo el tiempo de clases también se aprovecha para realizaractividades relacionadas indirectamente con las enseñanzas

LA SATURACION DEL GRUPO
La cantidad de alumnos atendidos es un problema cotidiano los grupos de turno matutino tienen entre 45 y 50 alumnos y lode turno vespertino tienen entre 25 y 30 alumnos

CONCLUCIONES MATERIALES
El estado físico en que se encuentra muchas de las secundarias en mexica constituye otros de los factores que influyenen el tipo de servicio que se ofrece a los alumnos.
En un principio se puede sostener que una escuela con instalaciones en buen estado (aulas iluminadas y ventiladas, laboratorios con instrumentosen servicios, talleres equipados, etc.)Y con recursos necesarios.
CONDICIONES LABORALES
El salario magisterial y la salud de los profesores
EL SALARIO
Si bien la ley general de educación ordenael estado otorga un salario para que los maestros alcancen un nivel de vida decoroso para su familia y para que se disponga del tiempo para preparar clases y se perfeccione profesionalmente.
Puede...
tracking img