Ensayo De Las Dos Guerras Mundiales Y El Periodo De Entre Guerras

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
PREPARATORIA GUASAVE DIURNA
EXTENSIÓN TERAHUITO

AGUA, PH Y ELECTROLITOS

ALUMNA:
Yaritza Guadalupe Heredia favela

MATERIA:
Bioquímica

MAESTRO:
Regino Juárez cebreros

GRUPO:
3-1

27 de septiembre del 2012

Contenido
* INTRODUCCION 3
* COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA DEL AGUA 3
* PROPIEDADES FISICOQUIMICAS DEL AGUA 4
*DISOCIACION DEL AGUA 6
* SOLUCIONES AMORTIGUADORAS 7
* ELECTROLITOS 7

INTRODUCCION

El agua es la molécula más abundante en la superficie de la tierra, donde cubre alrededor del 71%.
La molécula de agua es la más abundante de todas las q integran a los seres vivos.las características de la molécula de agua ejercen gran influencia en la estructura, organización y funcionamiento de los seresvivos.
El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma solida, llamada hielo y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes.
El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal, el 28% en los huesos, y un 85% en las células cerebrales.Durante la fotosíntesis, el agua es la molécula que reacciona con el bióxido de carbono en las plantas verdes, algas y bacterias fotosintéticas. El agua es liquida a temperatura ambiente, con gran capacidad como disolvente del resto de los componentes celulares, como son las proteínas, los ácidos nucleícos, los carbohidratos etc.
El agua es importante dentro de los seres vivos, así como también esuno de los principales factores ambientales que influyen sobre ellos.

COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA DEL AGUA

El agua (H₂O) es una pequeña molécula constituida por un átomo de oxigeno y dos átomos de hidrogeno, unidos por enlaces covalentes que se comportan como enlaces parcialmente iónicos, debido a que existe en esta molécula una polaridad electrónica.
La geometría de la molécula del aguapresenta una distribución desigual de sus cargas eléctricas. El oxigeno es muy electronegativo porque atrae hacia él los electrones del enlace, por lo que queda cargado negativamente, en cambio, los hidrógenos son despojados de sus electrones, razón por las que tienen predominio las cargas positivas.
Una molécula cuyas cargas están distribuidas de manera desigual, es una molécula polar, debido a que lamolécula es como un imán de polos. Cada molécula de agua de agua es altamente polar porque hay una distribución desigual de los electrones entre los átomos de hidrogeno y oxigeno. La molécula de agua es un pequeño dipolo. La molécula de agua es tetraedro irregular ligeramente sesgado, con oxigeno en su centro.
Los dos átomos de hidrogeno ceden su electrón al oxigeno, con la cual se favorece laformación de un carga parcial negativa que se expresa con la letra griega (δ) del lado del oxigeno y una carga parcial positiva (δ+) del lado de los hidrógenos. Cada molécula de agua establece cuatro puentes de hidrogenó.
La mejor representación escrita del agua líquida no es H₂O sino (H₂O)n en donde n seria el numero de moléculas que tienen puentes de hidrogeno con sus moléculas vecinas. Esaparente la carencia de una estricta rigidez en el arreglo tetraédrico permitiendo lo que se ha llamado una estructura “abierta” del hielo agua en el hielo, que explica la menos densidad que representa el hielo comparada con la del agua líquida.

PROPIEDADES FISICOQUIMICAS DEL AGUA

1. Calor específico: se define como la cantidad de energía calorífica necesario para elevar la temperatura de 1gramo de una sustancia en 1ᵒC.
2. Calor de fusión: es la energía que se gasta en la fusión de un mol de un sólido.
3. Calor de evaporación: es la energía empleada en la evaporación de un mol de un líquido en su punto de evaporación.
4. Tensión superficial y adhesión: es una fuerza de atracción que se manifiesta en la superficie de un liquido debido a la atracción que sufren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La epoca entre las dos guerras mundiales
  • Resumen De Las Dos Guerras Mundiales
  • África Y Las Dos Guerras Mundiales
  • Alemania En Las Dos Guerras Mundiales
  • Periódico de la segunda guerra mundial
  • PERIODICO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • El período entre las 2 guerras mundiales
  • el periodo antes de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS