Ensayo de lectura ¿quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Sede San Carlos de Apoquindo
Escuela de Comunicaciones
Relaciones Públicas mención Marketing

¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson

Nombre: Natalie Olate
Asignatura: AprestoLaboral
Fecha: 02 de septiembre de 2010

1.- ¿Cual es el problema de fondo que plantea el libro?

El problema de fondo que plantea el libro es la inadaptabilidad al cambio que sufren laspersonas. Se relata en forma de cuento en donde se explica la forma en que reaccionamos frente a transformaciones de la vida, en como nos cegamos y llegamos a perder las fuerzas por algo que dimos por hechoque era nuestro, y que jamás se podría ir, cambiar o mover de nuestras vidas.

2.- Describa las 4 personalidades diferentes de los personajes.

El ratón Oliendo, tiene una personalidad curiosa,aproximándose a descubrir y/o a divisar los cambios que puedan estar por venir.
El ratón Corriendo, hace honor a su nombre y siempre anda apresurado y hace las cosas sin pensarlas.
Kif, es unapersonita que se deja estar, no aprende de los errores ni mucho menos analiza su entorno y su vida, y porqué le pasan las cosas. Es cerrado en sus pensamiento, vive del pasado sin pensar en el futuro. Noacepta los cambios.
Kof, es una personita con personalidad reflexiva, sabe lo que quiero y puede llegar a él sin que sus temores lo consuman. Se adapta a los cambios, porque puede reflexionar ycomprender el entorno y sus errores.

3.- Comente las actuaciones de los 4 personajes.

Los ratoncitos Oli y Corri, al ver que ya no quedaba queso en la Central Quesera “Q” , tomaron apresuradamente suszapatillas para salir en busca del nuevo queso, sin pensarlo ni analizar el caso, tomaron una decisión la cual los hizo reaccionar de manera rápida y efectiva, encontrando así el nuevo queso. Lapersonitas Kif y Kof en cambio, no se dieron cuenta de que el queso lo habían acabado ellos mismos, pensando así que se los devolverían por ser de ellos. Kof pudo reaccionar y poder analizar lo que...
tracking img