Ensayo de libro ni me explico ni me entiendes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1: Nuestra seguridad financiera

Mateo 25.14-28

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos Asimismo el quehabía recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentossobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en elgozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde noesparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Sentirse seguro es una de nuestras necesidades básicas. Muchas personas piensan que están seguras financieramente hasta que surge un problema. Entonces la realidad de que son vulnerables las golpea.Contrariamente a lo que dice el mundo, la seguridad económica no se encuentra en una cuenta bancaria o en un fondo de jubilación, sino en una relación con Aquel que es dueño de todo en el cielo y la tierra.
El Señor no está demasiado ocupado gobernando el universo como para descuidar la situación financiera de usted. La verdad es que Él se interesa por cada detalle de su vida, incluyendo su necesidadde tener seguridad económica. Si sigue la dirección divina en cuanto a cómo ganar y usar el dinero, usted podrá experimentar paz, gozo y contentamiento.
Cuando se trata de las finanzas, tres verdades básicas deben regir nuestro pensamiento:
1. Dios es el dueño de todo.
2. Somos administradores de las posesiones de Dios.
3. Somos responsables, y un día daremos cuenta a Dios de lamanera que utilizamos sus recursos.
La verdadera seguridad financiera se tiene sólo cuando usamos el dinero de Dios a su manera y para sus propósitos. Sólo Él conoce el futuro, y tiene el poder para satisfacer nuestras necesidades, mientras que nuestras estrategias financieras dependen del esfuerzo y el criterio humanos.
¿Quisiera usted experimentar la estabilidad de la paz interior, aun durante unasacudida económica? Confiar en la provisión del Señor y obedecer sus mandamientos le llenarán de confianza. Descanse sabiendo que Él provee para sus hijos.
TEMA 2: Nuestra manera de pensar y el éxito
Filipenses 4.4-19
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino seanconocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo...
tracking img