Análisis de insólito de gonzalo jimenez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano, llámese hombre o mujer, tiene el interés, a veces dañino, hacia personas o cosas y/o como la atracción hacia acontecimientos desagradables; concepto conocido como el morbo. El libro'Insólito' de Gonzalo Jiménez, contiene una serie de historias reales extraordinarias con perspectivas imaginarias o fantasiosas, además de hechos inexplicables, muertes y enigmas del exterior, quellevan al lector a seguir impregnado en las páginas que alimentan su morbo.
La intención del autor es lograr que leamos con verdadero placer, y nos contagiemos de los temas más inusuales e insólitos,así como disfrutemos de interesantes historias y conozcamos nuevas y aún más divinas. Intención lograda.
Jiménez escribe como si hubiese vivido, haya estado presente o no, cada segundo de cadapequeña crónica; tiene tanta delicadeza al relatar los hechos que me transmiten al mismo en un santiamén.
Entre relato y relato consigues un puñado de conexiones que solo los verdaderos imaginariosinfrecuentes pueden lograr, es decir, el escritor de insólito consiguió sucumbirse a la imaginación y al estudio de cada uno de los relatos haciéndolos tan suyos que parecen haberse creado en su propiamente.
Un ritmo considerablemente exquisito, no hay un momento que lo pierdas y alejes tu mirada y concentración de las líneas. Tanto las entradas como las salidas son impecables, usa datos, fechas,precisiones y citas para argumentar su bellísimo trabajo.
Mi interés por saber casos incomprensibles, o por conocer historias sobre personajes atípicos, o el simple hecho de ser un libro tandesacostumbrado, hace que mi todo se deje llevar y vuele sobre las líneas impresionantes del periodista venezolano.
No debo omitir una frase muy interesante que el magnífico Voltaire nos dejó, “El secreto de seraburrido es decirlo todo”. Gonzalo Jiménez en su libro Insólito tampoco lo omitió.


GLOSARIO

Conjetura: Juicio u opinión que se deduce de indicios, sospechas o síntomas.
Dadaísta:...
tracking img