Ensayo de los signos de puntuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREACION DE EL MUINDO

“Según la historia de la biblia y la mitología griega en los dioses”



Según ellos el primer dios era Ormuz que era creado por la primera luz que expandió en la faxde la tierra. Ormuz es el principio del bien, la divinidad del conocimiento y la inteligencia.

Ormuz creo a los seis genios a su imagen y semejanza, los cuales rodean el trono real de él ymensajeros. Dios es llamado Ormuz principalmente se basaba en la conservación de el mundo, la conservación del bien y la divinidad.

El divino Ormuz creo a veintidós espíritus que valen por la inocencia, lafelicidad y la conservación. Ormuz, la divinidad bondadosa, después del reinado de los tres mil años, reo al mundo material en seis etapas ando así la expansión a la luz terrenal, al agua, la tierra,las plantas, los animales, y al hombre; de la primera pareja humana, fue llamado Meshia al varón y Meshiana a la hembra.

Pero a la primera pareja humana, el malvado Ahirmán procedió a quitarse supereza, seduciendo primero a la mujer, luego al hombre, haciéndoles comer ciertos frutos que los llevo al mal.

También nos habla que Ormuz tenía dos hijos: Farohars, espíritu de el pensamiento ylas ideas, son la personificación de la sabiduría, de la razón y del verbo. Ahirmán, gran pureza, pero por su ambición y soberbia concibió la pasión de la envidia. El ser supremo, para castigarle, locondeno a vivir durante doce mil años en la región de las tinieblas.

Ahirmán desde la oscuridad, creo un sinnúmero de espíritus malignos, los cuales cubren a la tierra de la miseria, malestar ypecado. Los malos espíritus son la impureza, la violencia, la codicia y la crueldad; los demonios son: del frio, del hambre, de la pobreza, de la esterilidad, de la ignorancia y el de la calumnia.Con esto, no solo pervirtió la naturaleza de hambre, sino también a animales como los insectos, las serpientes, los lobos y otros mas, que pasaran de innocuos, de este modo quedo establecido la...
tracking img