Ensayo de mantenimiento

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Evolución del mantenimiento
El mantenimiento tiene como función mantener todos los equipos de las maquinarias en buen estado. Lo que le dio origen al mantenimiento fue la aparición de maquinarias para la producción de bienes y servicios ya que esto fue de suma importancia para las empresas para así prevenir fallas y pérdidas en la empresa ya sea económicamente o de calidad.
Historia de hechosrelevantes que inciden en el mantenimiento vigente
Se dice que el mantenimiento tiene como objetivo producir un objeto que pueda producir bienes o servicios.
También se dice que cada ingeniería tiene sus propios objetos que van a generar ya que cada ingenierita tiene diferentes enfoques van a producir diferentes cosas de igual se diferentes equipos de maquinarias.
La ingeniería y las tareas demantenimiento OIT
Se dice que cada ingeniería se clasifica según a donde corresponda ya que cada ingeniero tiene diferentes perfiles por ejemplo los arquitectos los ingenieros se encargan de investigar, perfeccionan si se encuentra algún defecto o fallas, desarrollan conceptos, teóricos cada uno de ellos se encargan de determinar la eficiencia de la economía de procesos de producción.
Cadamaquinaria tiene un ciclo de vida así como los seres humanos pero en diferencia que alas maquinaria se les tiene que estar dando mantenimiento adecuadamente cada ves que sea necesario y estarla checando para que no se llegue a descomponer se dice también que tiene tres etapas las cuales son mantenimiento se le tiene que estar dando cada mes si es necesario, reparación reparar la el equipo de maquinaantes que pase a sustitución que seria cambiarlo por otro nuevo.
Historia sucinta de hechos de la ingeniería mecánica asociados a mantenimiento
Fue de suma importancia la maquina ya que fue una aportación de mucha importancia ya que a ello se podría decir que dio origen al mantenimiento que quedo marcado desde que se dio origen asta en la actualidad sigue funcionando las técnicas para tener unmejor funcionamiento en los equipos de maquinas.
Historia
En la historia el mecanismo de las maquinas tienen dos orígenes los cuales fueron arqueología que se estudia los orígenes prehistóricos que le dieron relevancia a los descubrimientos que realizaron nuestros antepasados, el otro es el biológico que se encarga de los seres vivos, animales, plantas como han ido evolucionando.
En los tiemposprehispánicos realizaron unas series de inventos los cuales fueron los cuchillos, lanzas, sillas, etc. Por eso es indispensable saber cuales fueron sus aportaciones
Diferentes culturas
Se dice que en la Edad media se dieron las bases para que ocurriera el renacimiento ya que fue de suma importancia ya que surge un nuevo concepto que fue expandido y que trajo consigo motivación y creatividadpara innovar maquinas. También con la Revolución Industrial en Inglaterra se creo una serie de expansión por toda Europa que trajo consigo la utilización de las maquinarias para su uso esto fue una gran relevancia aunque nada mas era para su uso.
Renacimiento
En el Renacimiento sobre sale la tecnología por los grandes descubrimientos ya que fueron muchos como el descubrimiento de América que fuede mucha importancia para todo el mundo, la medicina, las embarcaciones, desarrollos de maquinas, mecanismos y equipos esto favorece mucho la etapa del Renacimiento porque trajo consigo estas serie de descubrimientos.
Ya que también por la invasión que hubo se encontraron una serie de materias primas que se podrían extraer gracias a esto se tuvieron que agilizar para encontrar la manera de ponerexplotar esas materias como los minerales y de hay nació la industria mecánica.
Revolución Industrial
Nacieron una serie de inventos, creaciones, bosquejos, mecanismos, maquinas, conocimientos. En esta etapa se realiza una maquina de vapor ya que sobre sale la ingeniería ya que se estaban aplicando la tecnología iba avanzando. Pero para esto no se quisieron quedar atrás surge la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mantenimiento
  • Ensayo de mantenimiento
  • ensayo de mantenimiento
  • Ensayo de mantenimiento industrial
  • Planificacion Del Mantenimiento Ensayos Y Documentos
  • Ensayo De Mantenimiento e Implantacion
  • Mantenimiento De Maquinas De Ensayos Universal
  • Ensayo Mantenimiento De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS