Trabajo tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te invito a leer todo sobre mi álbum ya que te llevaras un gran conocimiento de algunos escritores
Universales la información sobre ellos es muy clara y precisa para un mayor entendimiento de ella la
Información está dividida de tal manera que sea más breve y mas concisa para el lector.

La intención de esto es que consigas adquirir de manera fácil y adecuada información sobre principalesAutores en diferentes ámbitos de la historia espero lo disfrutes y que la información sea útil aprovéchala
y maneja de forma adecuada su información .

Este álbum está dedicado para todos mis compañeros ya que la información que tiene esta
Puede ser útil para su año escolar e igualmente e para todo aquel al que le guste aprender sobre
nuestros autores que de una u otra forma marcaronnuestra historia cultural.

(Besanzón-Francia-26 -de febrero de 1802)– (París-22-de mayo de 1885)
Durante su infancia tuvo gran afición a dibujar a cualquier hora y en cualquier sitio, afición que conservaría toda su vida. Ya con 14 años decidió ser escritor y escribió: Seré Chateaubriand o nada. Junto con sus hermanos funda en 1819 una revista, El Conservador literario, en la que ya se destacasu talento y en la que él es el único participante, aunque utiliza hasta once seudónimos. El mismo año, gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales. En estos primeros años también se dedicó a pintar, algo que hacía con gran facilidad.
OBRAS REALIZADAS:
* Odas y poesías varias (1822)
* Han de Islandia (1823)
* Nuevas Odas (1824)
* Bug-Jar gal (1826)
* Odas ybaladas (1826)
* Cornwall (1827)
* Las Orientales (1829)
* El último día de un condenado (1829)
-Nuestra Señora de París es una novela gótica de Víctor Hugo, escrita en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el París del siglo XV.



portada
dedicatoriaprologo
y las biografia s(Konigsberg-24 de Enero-1776)- (Berlín-25-junio-1822)

Hijo y sobrino de abogados, aunque tras la separación de sus padres en 1778 se crió con la familia de su madre. Hoffman es mucho más conocido como escritor, siendo una figura de gran influencia en grandes escritores posteriores como Edgar Allan Poe y Theophile Gautier.
Hoffman estudió Derecho en la Universidad de Königsberg perosólo lo ejerció un corto período antes de dedicarse forzosamente a la pintura, la crítica musical y la composición debido a la derrota de Prusia por parte de Napoleón En 1814 volvió a la administración civil prusiana en Berlín y ejerció exitosamente como juez hasta su muerte.
Sus obras de ficción, de horror y de suspenso que combinan lo grotesco y lo sobrenatural con un poderoso realismopsicológico, se encuentran entre las mejores y más influyentes del movimiento romántico.
OBRAS REALIZADAS:
El cascanueces célebre gracias al famosísimo ballet de Tchaikovski, especialmente en series de dibujos animados para TV





(Reino de Sajonia, Confederación del Rin, 22 de mayo de 1813 – Venecia, Reino de Italia, 13 de febrero de 1883)Modesto funcionario de policía que murió de tifus seis meses después del nacimiento de Richard. Tras este trágico suceso, la madre de Richard, Joanna Resine Wagner, comenzó a vivir con el actor y dramaturgo Ludwig Gayar, que había sido amigo de su difunto marido. En agosto de 1814, Joanna Rosina se casó con Gaye y se trasladó con su familia a su residencia en Dresde. Durante los primeros 14 años desu vida, Wagner fue conocido como Wilhelm Richard Gaye. Wagner, más tarde, sospechó que Gayar no era en realidad su padre biológico, y además especuló equivocadamente con que podría ser judío.
Fue un compositor, director de orquesta, poeta, dramaturgo y teórico musical alemán. Su figura ha pasado a la posteridad principalmente por sus óperas (también calificadas como «dramas musicales» en las...
tracking img