Ensayo de medicamentos genericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y realidades sobre los medicamentos genéricos
Los medicamentos genéricos últimamente tienen mucha demanda ya que es una excelente y efectiva medida para poder cumplir con el tratamientomédico establecido con un costo significativamente inferior al de los medicamentos de patente.

Sin embargo, para muchas personas existen dudas sobre su efectividad, los componentes que los integran yel por qué son más económicos, ya que se piensa que mientras más caro sea un producto, es mejor y mayor su beneficio, lo que es erróneo en el caso de los medicamentos genéricos.

La Administraciónde Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), es considerada un referente mundial y el aval de los medicamentos que se producen y conjuntamente con el aval de las instituciones establecidas paraello en cada lugar, como la Secretaría de Salud en México, ha establecido que los medicamentos genéricos, son copia idéntica de otros, pero que tienen nombres diferentes otorgados por el laboratorioque los produce.

Y es que para que un medicamento sea genérico y cubra con los requisitos para curar o tratar alguna enfermedad, tiene que tener en su presentación la misma dosis, seguridad,potencia, efecto terapéutico deseado, forma de administración, resultados finales y en su caso efectos secundarios que los medicamentos de marca. Si esto es así, el medicamento es totalmente confiable porquecontiene los ingredientes activos, (principio activo) que son los mismos de los medicamentos de marca y por lo tanto actúan en el organismo de la misma forma, con los mismos beneficios y hastariesgos.

Otro mito es que los medicamentos genéricos tienen que consumirse en dosis diferentes a las establecidas para otros medicamentos, lo que no es cierto, ya que la cantidad de sustancia activa, sucalidad, pureza, estabilidad y potencia son los mismos, si no fuera así, no estarían recomendados por la FDA o la Secretaría de Salud quienes realizan procesos de supervisión muy controlados....
tracking img