Ensayo de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARL´S JUNIOR.

INTRODUCCIÓN
Este trabajo pretende plantear el modelo de trabajo cuatrimestral; el cual tiene como objetivo trabajar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre.
Este trabajo tiene como objetivo trabajar con una empresa real, en este caso se eligió a “Carls Jr.” ya que es una marca reconocida, no solo a nivel local, sino nacional e internacional.ANTECEDENTES.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA.
Carl Karcher comenzó a trabajar en el sector alimenticio en 1941 cuando invirtió $326 dólares en un carrito de hot dogs en los Ángeles, California. La meta principal de Carl era conocer a cada una de las personas que le compraban comida y servirles en una forma cortés y amigable. Este modo de pensar lo llevo a llamar a sus clientes “invitados” enlugar de “clientes”; ya que deseaba tratar y servir a cada uno de ellos como si fueran huéspedes en su propia casa. En 1945, Karcher adquirió un restaurante independiente en Anaheim, California llamado Carl's Drive-In Barbeque. En 1956, Karcher abrió los dos primeros restaurantes de Carl's Jr.; llamado así porque era una versión más pequeña del restaurante. La cadena se caracterizó por suservicio rápido y su logotipo, la estrella feliz de color amarillo brillante.
En 1981, con 300 restaurantes en funcionamiento, Carl Karcher Enterprises se convirtió en una compañía pública.
Carl's Jr. se expandió rápidamente, y actualmente tiene más de 1,000 restaurantes en trece estados de Estados Unidos, así como en México, Singapur y Rusia.
En 1992 Carls Jr. llega a México iniciando con su primerasucursal ubicada en Monterrey; actualmente contando con más de veinte sucursales dentro del área metropolitana de Monterrey. Además de que se cuentan con sucursales en más de 17 estados dentro de la República Mexicana.
En 1996 y 1997, CKE Restaurants compró los almacenes restantes de Burger Chef en los Estados Unidos, adoptando el nombre de Carl's Jr.
En 1997, CKE Restaurants adquirióHardee's, un restaurante con 2.500 localizaciones.
Actualmente operan alrededor de 1140 sucursales Carl’s Jr a nivel mundial.
MISIÓN
Ser la cadena de comida rápida #1 en el norte del país; distinguiéndonos por la excelencia en nuestros productos, el gran servicio al invitado y la calidad de vida de nuestra gente.
VISIÓN.
Hacer felices a nuestros invitados.
VALORES
Conocimiento del oficio.Cumplimiento del deber.
Actitud de servicio.
Espíritu del equipo.
Lealtad a la empresa.

DATOS MACROECONOMICOS.
MACROAMBIENTE
COMPETENCIA
La competencia más representativa es Burger King (ubicado en frente del Teatro Aguascalientes) y Mc. Donald´s (C.C. El Dorado); esto, porque ofrecen el mismo tipo de productos y se encuentran dentro de la misma área. Cabe destacar que estas dossucursales cuentan con características muy similares a la sucursal Carls Jr. Chedraui, como son área de juegos infantiles y servicio de “auto” o “drive”. Mc. Donald’s se encuentra en una etapa de declive; pues el servicio ha decaído mucho y actualmente carecen de clientes; el único atractivo que atrae clientes es la “cajita feliz” y la excelente calidad de los juguetes que incluye dicho combo. Adiferencia de Burger King, brindan un muy buen servicio; sin embargo los productos que ofrecen, comparados con los de Carl’s Jr. son de muy baja calidad. Dentro de la misma área comercial también se encuentra KFC, aunque no ofrece exactamente el mismo tipo de productos se convierte en una competencia indirecta.

CULTURA Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
El mercado que se desenvuelve en el área de Carl’s Jr.Chedraui; tiende a tener un comportamiento de compra activa; acostumbran a salir a comer en familia los fines de semana y aprovechar promociones entresemana. Son exigentes en cuanto a calidad, rapidez y servicio, suelen exigir precios bajos, aunque si la calidad los convence son capaces de pagar altos precios por satisfacer sus deseos y necesidades. En su mayoría sus gastos son encausados a...
tracking img