Ensayo de mi vida autores

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

JUAN GUILLERMO ARIAS MORALES

INGENIERIA PETROLERA

RAUL HERRERA PACHECO

1ER SEMESTRE

Gpo. ‘’A’’

A 102
PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS DE JÓVENES DE 16 A 18 AÑOS EN VILLAHERMOSA TABASCO
INDICE

TEMAS PÁGINAS

¿CUALES SONLOS FACTORES QUE LOS PROVOCAN? ……………………
FACTOR HUMANO …………………………………………………..……..
FACTOR MECANICO…………………………………………………………
FACTOR CLIMATOLOGICO…………………………………………………

¿A QUE HORA PROMEDIO SUCEDE ESTOS ACCIDENTES Y POR QUE A ESA HORA?
DIA …………………………………………………………………………..
TARDE ……………………………………………………………………….
NOCHE ……………………………………………………………………….

¿EN QUE SEXO ES MAS COMÚN Y POR QUE EN ESE SEXO?
HOMBRES…………………………………………………………………
MUJERES …………………………………………………………………


Tema: Principales causas de los accidentes automovilísticos en adolescentes de 16 a 18 años en Villahermosa Tabasco.

Justificación: Elegí este tema porque se me hace de suma importancia saber las causas por el cual en los últimos años nuestra sociedad ha venido sufriendo perdidas de jóvenes en accidentes automovilísticos entrelos 16 a 22 años de edad y que cada día se incrementa mas el índice de muertes, y que nuestras autoridades y familiares no se preocupan por realizar campañas, cursos, talleres, y el dialogo de los padres con los hijos haciéndoles conciencia de lo que es el valor de la vida y del prójimo y encausarlos con valores y éticas que nuestra sociedad necesita para lograr tener mejores individuos que son elpresente de nuestra entidad.
De igual forma para conocer las estadísticas de accidentes en mi estado y poder contribuir directamente con algún proyecto sustentado para la disminución de dichos accidentes y distribuirlos en lugares estratégicos.



OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es con el fin de que estos jóvenes tengan mas educación vial y más responsabilidades de su vehículo,por lo tanto e igual reducir la cifra de estos accidentes, así obteniendo menos jóvenes lastimados e incluso muertes de ellos mismos. Establecer estrategias para minimizar efectos o disminuir los índices de accidentes.

HIPÓTESIS
Si los altos índices estadísticos de accidentes automovilísticos corresponden en principales causas al exceso de velocidad y al uso de bebidas alcohólicas o drogas,entonces hacer campañas de concientización y prevención a temprana edad contribuirían a crear una nueva cultura vial.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA |
AGOSTO | SEPTIEMBRE | OCTUBRE | NOVIEMBRE |
1.-Identificar el tema a estudiar2.-Plantear el problema a estudiar 3.- Justificar el por qué son causados los accidentes automovilísticos.4.- Identificar los objetivos de la investigación. | 1.-Realizar los puntos plateados en agosto. | 1.- Llevar a cabo las encuestas a los jóvenes accidentados de Villahermosa, para poder identificar y justificar cada uno de los puntos de la investigación. | 1.- Recopilar los resultados obtenidos en las encuestas. |

INTRODUCCIÓN

Accidente de tránsito, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bienmaterial, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritariamente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero o peatón; como también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el tráfico.
Sólo puede hablarse de "accidente involuntario" cuando nos referimosa la parte pasiva de la acción. Es decir, a quien se involucra en un accidente de tránsito sin poder soslayarlo. Porque, salvo la intervención de la naturaleza, gran parte de los accidentes son predecibles y evitables.
Un porcentaje menor de ellos se debe a fallas de fabricación de vehículos, lo cual no excluye atribuirles un "error humano consciente". Posteriores investigaciones de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de un autor
  • autores y sus vidas
  • vida de autores
  • La Vida De Los Autores
  • El cinismo (autores vida y obra)
  • Vida y obras de algunos autores
  • Vidas de autores de la literatura
  • Pablo Montesino (autor/vida)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS