Ensayo de modelo de produccion social

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SEDE FALCON

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO INFORMATICA PARALA GESTION SOCIAL

Empresas de Producción Social

El Gobierno Nacional con el modelo de producción socialista pretende transitar de una economía de mercado con superestructura burguesala cual se caracteriza por no ser equitativa ni justa porque el valor supremo del capitalismo es el tener cada vez más. Hacia una sociedad socialista, siendo el centro de gravedad de este proceso eldesarrollo democrático, respondiendo en primera instancia a las necesidades humanas y quedando la reproducción del capital en un segundo plano, destinándose dicho capital a satisfacer las necesidadesbásicas de toda la población de manera sustentable. Estableciendo como misión de largo plazo la suprema felicidad social que tiene como punto de partida la construcción de una estructura socialincluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones.

En relación con lo expuestoanteriormente hay que señalar que el estado conservara el control de las actividades productivas que sean de valor estratégico para el desarrollo del país y el desarrollo multilateral. Para tal fin elestado creara empresas socialistas en las diferentes aéreas para la producción de los vienes y servicios correspondientes.

El crecimiento de estas empresas de producción social es un factorimportante para el modelo productivo socialista ya que en ellas el trabajo posee significado propio y no existen privilegios asociados al cargo que se ostente, basadas en una planificaciónparticipativa y protagónica. Además los excedentes económicos resultantes serán repartidos entre los trabajadores en proporción a la cantidad de trabajo aportado.

Ahora bien aunque el estado este en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de produccion social
  • Modelo de producción socialista
  • modelo de produccion socialista
  • Ensayo modelo de produccion
  • Modelo de produccion socialista
  • modelo de produccion socialista
  • modelo de produccion socialista de venezuela
  • TRABAJO DE MODELO PRODUCCION SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS