MODELO DE PRODUCCION SOCIALISTA
En este ensayo encontraremos información básica del modelo de producción socialista y en base a esta información profundizaremos hallando repuestas empíricas yrazonables con las cuales trataremos dar repuesta a la pregunta ¿de qué manera el modelo de producción socialista afecta las relaciones sociales? Para poder dar respuesta a esto primero tenemos que conocerlas raíces del socialismo, los principales representantes que marcaron de forma significativa ideas en este modelo, el por qué de su aparición e imposición, etc., así podremos fundamentar mejor larespuesta a esta pregunta.

Hay muchas versiones distintas del socialismo a lo largo de la historia, a mediados del siglo IXX nace en Francia un socialismo planteado por el filósofo Pierre JosephProudhon, en esta idea el estado jugaba un papel muy importante en el control de las empresas, tenía que controlar a las nuevas industrias que estaban saliendo y que estaban atrayendo a muchos campesinoshacia las ciudades. Anterior a esta idea ya habían aparecido primeras ideas como la de Norman Makenzie en su “Breve Historia Del Socialismo” o también la famosa “Utopía” de Tomas Moro.
Tambiéndamos crédito al revolucionario François Noël Babeuf quien marcó la línea divisora entre el socialismo primitivo y el socialismo moderno; Este tuvo su origen en Francia.

Esta primera idea delsocialismo nace por causa de la revolución industrial con el fin de controlar estas industrias y acabar con las injusticias sociales que aparecieron por culpa de esta revolución, como el desempleo, los pagosde salarios injustos, etc. Este concepto de socialismo fue llamado socialismo utópico por los pensadores Karl Marx y Friedrich Engels, ellos crearon un nuevo concepto de socialismo mediante elmanifiesto comunista, este tomó el nombre de socialismo científico. Engels plantea que es necesario crear un gobierno totalmente igualitario consolidado totalmente por el estado y propone la idea “cada uno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Modelo de producción socialista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Producci%C3%B3n-Socialista/3688795.html

MLA

"Modelo de producción socialista" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Producci%C3%B3n-Socialista/3688795.html>.

MLA 7

"Modelo de producción socialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Producci%C3%B3n-Socialista/3688795.html>.

CHICAGO

"Modelo de producción socialista." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Producci%C3%B3n-Socialista/3688795.html.