Ensayo de naturaleza del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA E IDEOLOGÍAS DEL CONOCIMIENTO Y SU APLICACIÓN EN LA REALIDAD





Introducción

Como ya todos sabemos el conocimiento es todo aquello que se sabe por haberloaprendido, experimentado o reflexionado y éste lo adquirimos cuando nos ponemos en contacto con el mundo exterior.
El conocimiento es además un conjunto de información que almacenamos en nuestra memoriamediante la experiencia o el aprendizaje.
El conocimiento es muy importante para que el hombre desarrolle su vida y pueda responder a sus dudas. Además mediante este formulamos ideas, teorías yconceptos acerca de las cosas.
En la actualidad el conocimiento es tan extenso, ya que con el paso del tiempo el hombre va perfeccionando sus conocimientos a cerca de la realidad que le rodea.
Acontinuación hablaremos de las ideologías que tenemos acerca del conocimiento y como se aplica en la realidad:

NATURALEZA E IDEOLOGIAS DEL CONOCIMIENTO Y SU APLICACIÓN EN LA ACTUALIDAD
Debido a lomaravilloso que es nuestro mundo, en el ser humano nace la aspiración de “conocer” de éste para poder “vivir” bien en el mismo. El bien del hombre es el poseer la sabiduría. El conocimiento es para el serhumano más que una necesidad, ese deseo que lo mueve a buscar la verdad, la razón de las cosas.
Los seres humanos necesitamos identificarnos con el mundo, y esto es posible conociendo todo lo que nosrodea, relacionándonos con nuestro entorno.
El conocimiento es como el camino para poder usar la naturaleza y para mejorar nuestras condiciones de vida. Se considera al conocimiento como todo aquello quesabemos por haberlo experimentado o reflexionado, y este es adquirido al ponerse en contacto con el mundo exterior.
Entre más conocimientos tengamos, es posible un mayor grado de perfección ennuestra vida.
Como ya se mencionó anteriormente el conocimiento se adquiere por medio de la experiencia y es debido a eso que día con día vamos mejorando o enriqueciendo dicho conocimiento. El hombre...
tracking img