Ensayo de observacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ÁMERICA
¡Fieles al deber!













Maria Esther Mora Palacios.
Materia: Historia
Presidentes

Los niños
La educación en la escuela trata del aprendizaje de losniños, es decir como aprenden y cuáles son las formas. Los niños son distintos unos de otros y responden de forma diferente a enfoques distintos, lo cual como docentes se debe de tener un herramientafundamental que es la observación y con ello estar pendientes a las habilidades de cada uno de ellos, un grupo por más semejante que sea, cada uno tiene diferentes particulares.
En el transcurso demi carrerea me he dado cuenta que la observación es una habilidad que se debe de tener como docente, ya que por medio de ella se puede detectar un problema en el niño o alguna habilidad y es necesariapara detectar las necesidades del grupo e individuo.
Los niños cuando ingresan a la jardín o escuela llegan con diferentes formas de ver las cosas todo depende de la educación pasada y de lascostumbres que se le dan en casa.” Las funciones mentales superiores se adquieren y se desarrollan a través de la interacción social. Puesto que el individuo se encuentra en una sociedad específica con unacultura concreta, estas funciones están determinadas por la forma de ser de esa sociedad” (Vygotsky, psicología educativa, 1976,).
Es necesario que los padres contribuyan al desarrollo del niño, yaque no solo es parte del docente, así el niño podrá tener un mejor enfoque académico no solo para esa edad sino para toda su vida, el autor Joan Dean nos menciona que los padres son los que inicianeste proceso puesto que si le dan la confianza necesaria al niño para que él se desarrolle probablemente se convierta en un adulto confiado y competente que aquel cuyos padres se comportan de formamás negativa.
A esto se le llama autoimagen, se refiere a las respuestas o críticas que recibe de otras personas, el docente sigue este proceso al momento que son ingresados a la escuela es decir...
tracking img