Ensayo De Paradigmas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
UN ENFOQUE A LOS PARADIGMAS EN LA ARQUITECTURA
Siendo el grupo de arquitectos una comunidad científica, que se transmiten conocimientos de generación en generación  de su ciencia encargada deproyectar y construir, siguiendo ciertas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.
Y siendo la anterior su matrizdisciplinaria, que incluye generalizaciones simbólicas, como por ejemplo el lenguaje particular común entre sus miembros, ábside, arcada, capitel, contrafuerte, mampostería, sillería, tapial, urbanismo, etc.Y haberse basado para su aplicación y desarrollo en modelos, como por ejemplo, el caracol, base del desarrollo de una escalera o la colmena, base en el desarrollo urbanístico.
Y habiendo tenidoque dar respuesta a necesidades y solución a problemas que fueron apareciendo a medida que dicha ciencia se fue desarrollando (los ejemplares), como por ejemplo encontrar la forma de cubrir unespacio creado entre dos muros.
Fueron encontradas dos soluciones básicas: la primera; el sistema adintelado (compuesto por columnas; soporte vertical para una edificación, pilares y dinteles o vigas) yla segunda; el sistema abovedado (a base de pilares, muros, arcos que son estructuras curvas que cubren el espacio entre dos puntos de apoyo y bóvedas, forma como proyección de un arco que se componede bloques tallados llamados dovelas, que se sostienen, como las de un arco, por la presión lateral que ejercen unas sobre otras o sus derivadas, las cúpulas).
Al seguir apareciendo nuevasnecesidades como la de crear una estructura que sirviera para soportar la cubierta dio origen a la arcada (serie de arcos), alineados en recto o siguiendo una circunferencia, sujetos sobre columnas, pilares omachones, y utilizada en arquitectura desde el Antiguo Egipto.
Otro ejemplar lo encontramos en la argamasa o mortero hecho de cal, arena y agua, que se emplea en las obras de albañilería, inventado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de paradigma
  • Ensayo De Paradigma
  • Ensayo paradigmas
  • Ensayo De Paradigma
  • ensayo paradigmas
  • Ensayo de paradigmas de joel barker
  • ensayo paradigmas del liderazgo
  • ensayo paradigma sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS