Ensayo de película to kill a mockingbird

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
La sociedad en que vivimos no es ni mejor ni peor de lo que era hace 70 años atrás, pero en los años 30, se vivían tiempos difíciles. En la década de los 30' la sociedad vivía oprimida por las consecuencias de la Gran depresión, que fue una crisis económica a nivel mundial que se prolongó a lo largo de los años 30. Fue la resección de mayor duración y que afectó a la mayor parte de los países,las personas vivieron una época de hambre y gran estrechez económica. Hubieron migraciones, ventas de fincas y continua búsqueda de alimento, las personas hacían largas filas en busca de un poco de sopa y pan, otros formaban filas interminables con la esperanza puesta en una trabajo potencial. Los niños vivían momentos de desnutrición en que muchas veces se iban a la cama sin comer, por otro lado,los padres luchaban con su impotencia ante un fenómeno que era mas grande que ellos y esperaban pacientemente que todo cambiara. Las personas buscaban mejorar su situación precaria, pero dentro de ese grupo de personas que deseaban que la economía mejorara, se encontraban también aquellos que estaban en peor condición. Aquellos que eran las voces que nadie escuchaba, los afroamericanos.
EstadosUnidos no solo estaba hundido en una depresión económica, estaba también sumergido en una depresión de valores de igualdad y empatía, se encontraba consumido por el racismo. Este mal social fue propulsor de una segregación inimaginable en aquella época, existían mundos segregados para blancos y negros, escuelas segregadas, cines segregados, así mismo trabajos, comedores, hospitales, autobuses,etc. El país que ahora se conoce “como el de libertad” estuvo en un momento dado preso de las injusticias sociales y de la discriminación por raza.
Los afroamericanos vivían luchando no solo contra la pobreza que causó la depresión, sino que dentro de esa pobreza tenían que vivir en un subnivel que causaba que su dignidad como ser humano integral le fuera continuamente violada, sometidos ahumillaciones continuas por parte de los blancos que pensaban que en el color de su piel es que se encontraba la clasificación de las personas.
En este contexto socio cultural fue en el momento que se desarrollo la novela que dio origen a la película “To Kill a Mockingbird”. Dicha obra literaria se creó recogiendo no solo los aspectos culturales y sociales sino también los aspectos jurídicos en lasegregación racial. Fue una dura critica y puesta en escena de la realidad que estaba pasando, de como se culpaban sin piedad a los afroamericanos, como se juzgaban y hasta como se mataban. La obra literaria fue elogiada por muchos que creían que la sociedad necesitaba abrir los ojos y pensar en la igualdad, pero también fue criticada por muchos que se encontraban cómodos oprimiendo a los negrosy no deseaban dejar de hacerlo.
La historia se cuenta desde los ojos de Scout Finch, una niña de seis años de edad, quien vive con su hermano mayor Jem y su padre Atticus, que es viudo y abogado. Jem y Scout hacen amistad con Dill que está de visita y que se hospeda en la casa de su tía. Los tres niños se pasan jugando cerca de la casa de "Boo" Radley quien siempre está encerrado y ellos lodefinian como un monstruo que se comía los niños. Luego de un tiempo, Boo, comienza a hacerle pequeños presentes a los niños, pero nunca aparece en persona.
A Atticus le encargan la defensa de un hombre de tez negra llamado Tom Robinson, acusado de violar a una joven mujer blanca llamada Mayella Ewell. En contra de lo que la gente que lo rodeaba pensaba, Atticus acepta defender a Tom. Los niñoscomienzan a sufrir humillaciones en la escuela ya que a su padre comenzaron a llamarle “amante de negros” . Por otra parte, Atticus debe enfrentarse a un intento de un grupo de hombres que quieren linchar a Tom. Oportunamente aparecen Scout, Jem y Dill logran tranquilizar la multitud cuando tratan de hacerle entender el punto de vista de Atticus y Tom. Comienza el juicio contra Tom y la defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • To kill a mockingbird
  • Racism
  • To kill a mockingbird
  • To Kill a Mockingbird Essay
  • To kill a mockingbird
  • To Kill A Mockingbird Summary
  • To kill a mockingbird
  • ensayo a time to kill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS