Ensayo de pelicula justicia roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunos ayeres , vimos la película “Justicia Roja”, donde se presenta la realidad del sistema de justicia de la República Popular de China, ya sea ficción o realidad, lo que muestra es unatotal y triste violación a los derechos humanos, procesales y demás situaciones que poco a poco podremos ir desglosando. Consistente en esto es lo siguiente, ¿Qué principios del derecho penal se violan enel procedimiento? ¿Consideras que se respetó la garantía de audiencia en el juicio? Y, ¿Qué similitudes encuentras con el Sistema Mexicano de impartición de Justicia?
Al analizar esta situación nosencontramos en el siguiente presupuesto, el filme se plantea sobre el asesinato de Hong-Li, una chica que el protagonista conoce en una pasarela de modelos, de origen estadounidense, abogado y muyreconocido, pero como extra resulta es la hija de una de las personas mas poderosas del país Chino.

El asesinato se comete en la habitación del protagonista. De esto último, se inmiscuyen interesespolíticos respecto de si la televisión de ese país debería tener contenidos liberales, típicos de la cultura americana. Ya que este personaje además de las a actividades ya descritas que realizaba seenfocaba en la producción de programas de televisión para el citado estado. Al final de la película, podemos observar que el asesinato no fue cometido por la persona que en ese momento fue consideradoresponsable del mismo, sino por el hijo del ministro de comunicaciones, ya que este ultimo llevaba una relación sentimental con la agraviada, y mandó manipular la escena del crimen para que todoindicara que el responsable era el abogado estadounidense. Y los interés del país salieran a flote y aunque el inculpado recibió todo el peso del sistema jurídico y en una opinión propia del imperialismochino por así citar un adjetivo, el salió avante con la ayuda de una gran abogada del mismo país, que sin importarle ni su propia seguridad lucho por la justicia y el sentimiento de ética que cada...
tracking img