Ensayo de pelicula yo tambien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ariana Román
Huma: Temas y problemas del occidente
Prof. Pedro Reina

Cine: Yo También
Domingo 17 de octubre tuve la oportunidad de ver la película “Yo También”, por ÁlvaroPastor y Antonio Naharro. Esta mencionada gano en los premios “Goya 2010” como mejor actriz principal, Lola Dueñas y mejor canción, Guille Milkyway. La película trata sobre personas condiscapacidad principalmente con síndrome de down.
Este síndrome es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales,caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.
La película trata específicamente de un individuollamado Daniel, de 37 años de edad que tiene síndrome de down. Daniel a pesar de su condición, se ha desarrollado completamente como una persona normal. Normal en el sentido de que a pesarde sus limitaciones, ha llegado a trabajar en una compañía que les da servicios a personas con discapacidad. Esto es así por que los padres de Daniel le dedicaron tiempo y dedicación asu desarrollo. Esto permitió que se desarrollara un poco más que si no se uviera desarrollado con este trato. Personas con esta condición de síndrome de down no tienen padres oencargados que les brinden el tiempo necesario para que se desarrollen completamente. Gracias a distintas organizaciones que se dedican a ayudar a personas con discapacidades, estas tienenesta oportunidad y el privilegio.
En la película, Daniel vive enamorado de una compañera de trabajo. Y al final se hacen muy buenos amigos a pesar de la condición de Daniel.
Hoy en diavemos a las personas con discapacidad con la mentalidad de que son personas totalmente diferentes a nosotros (personas normales). No creen que tengan la capacidad de realizar trabajos
tracking img