Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación verbal y lingüística en los niños con síndrome de down se originan en la comunicación no verbal, esta primero se desarrolla y después se constituye, mas tarde se da la comunicaciónverbal.
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envió y recepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal oposturas, expresión facial y el contacto visual.
Cabe aclarar que es muy importante identificar las tentativas de la comunicación no verbal del niño down, para así reforzarlas cuidadosamente, porqueconstituye un paso hacia lo que es expresión verbal.
“En el síndrome de down se manifiesta una alteración generalizada de sistema nervioso central, debido a las consecuencia de la trisomía en el par21, especialmente afecta a la totalidad de la neuronas y su organización en estructuras y áreas del SNC (sistema nervioso central) y los procesos de comunicación interneuronales” (Flórez , 1997).
Losniños con síndrome de down, el desarrollo de su lenguaje debería ser la misma secuencia como cualquier otro niño normal, sin embargo no lo hace en el mismo tiempo debido a su capacidad cognitiva y laestimulación que se proporciona en el medio que se desenvuelve.
Otro punto importante para que un niño down pueda tener una comunicación es supervisar la condición auditiva del niño, ya que esta enalto riesgo de tener otitis media supurada es una infección interno del oído que afecta los órganos interno del oído esta hace que perjudica el desarrollo del lenguaje y en el rendimiento académico engeneral.
“Sin comunicación la organización social es imposible, el individuo que no habla con ningún miembro de un grupo esta necesariamente aislado y no puede adquirir el conocimiento, ya que estese construye mediante el intercambio dialógico que permite negociar la interpretación del mundo” (Miller, 1979).
Es muy importante la interacción de los padres con el niños down, en el hogar es el...
tracking img