Ensayo de piempos predeminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Este documento es un compendio de temas relacionados con el estudio de Tiempos Predeterminados. Las definiciones, ventajas y desventajas, tipos, fórmulas, etc. Las cuales han sido obtenidos literalmente de los libros que aparecen en la bibliografía y las referencias. Este trabajo pretende auxiliar a los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Manufactura, yaquellas que lo necesiten, a tener un resumen y que a partir de éste, seleccionen el o los temas necesarios para que profundicen en su investigación.

TIEMPOS PREDETERMINADOS
Los tiempos predeterminados son una colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluadoscon exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos. Por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar elementos completosde operaciones que permiten cuantificar el tiempo de éstos sin necesidad del cronómetro, además de las ventajas de un análisis minucioso del método.
Entre los principales sistemas de tiempos predeterminados se destacan:
1. MTM.
2. WORK - FACTOR
3. GPD (General Purpose Data - Basado en MTM)
4. BMT (Basic Motion Timestudy)
5. MODADPTS
EL SISTEMA MTM
El MTM se definecomo un procedimiento que analiza cualquier operación manual o método con base en los movimientos básicos necesarios para ejecutarlos, asignando a cada movimiento un tiempo tipo predeterminado, que se define por la índole del movimiento y las condiciones en que se efectúa.
Este sistema no se basa sólo en tablas de tiempos para movimientos básicos, sino que también establece las leyes sobre lasecuencia de estos movimientos interpretando matemáticamente, casi de la misma manera que las leyes físicas o químicas, los resultados materiales esperados, que pueden presentarse bajo condiciones físicas variables.
El MTM reconoce ocho movimientos manuales, nueve movimientos de pie y cuerpo dos movimientos oculares. El tiempo para realizar cada uno de ellos se ve afectado por un combinación decondiciones físicas y mentales.
La ley por la que se rige el uso de los movimientos (sus secuencias y combinaciones) se llama principio de la reducción de movimientos.
Debe advertirse que el MTM tiene varias limitaciones, entre ellas el hecho de que no abarca elementos controlados de manera mecánica ni movimientos físicamente restringidos de proceso y aspectos similares.
Procedimiento para elempleo del MTM
El empleo del MTM es muy sencillo y su procedimiento puede resumirse en los puntos siguientes:

1. Determinar los micromovimientos básicos que deben utilizarse en la operación que se estudia.
2. Sumar el valor del tiempo dado por las tablas de datos del MTM para cada uno de dichos micromovimientos.
3. Conceder el suplemento por fatiga, retrasos personales y retrasosinevitables
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE 5 SUBCLASIFICACIONES DEL METODO MTM
El MTM es un sistema para estudiar el trabajo donde los métodos se subdividen en movimientos básicos, a los que se les asignan valores en tiempo predeterminado. Movimiento básico
Cualquier movimiento del cuerpo humano o de los miembros del cuerpo utilizado en unsistema de análisis de movimiento es conocido como unidad básica de trabajo.
ALCANZAR

Es el movimiento manual básico efectuado con el fin predominante de transportar la mano o los dedos a un destino. Es necesario tratar directamente sobre tres variables al analizar este Movimiento, a saber:

1. Nivel de control (caso).
2. Tipo de movimiento (mano en movimiento).
3. Distancia...
tracking img