Guerra de las malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de las Malvinas

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido por la soberanía sobre las islas Malvinas,Georgias del Sur y Sándwich del Sur, pero a la vez fue una cortina de humo de la dictadura argentina para distraer la atención de la gente a una guerra que “los uniría” mascomo país ya que en el país se propagaban las protestas y la represión en contra de la dictadura que sabia que esta guerra era mas política que patriótica.
La guerra sedesarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la rendición argentina.

El apoyo latinoamericano a laArgentina fue casi unánime. Nicaragua ofreció tropas; Venezuela, petróleo y Perú, aviones de reemplazo. Solamente el régimen de Pinochet, en Chile, adopté una posicióncontraria, concediendo a los británicos suministros y bases para unidades de comandos.
Jóvenes argentinos que no tenían ni el entrenamiento militar, ni la ropa ni implementospara la guerra iban a una guerra donde los ingleses eran superiores en todos sentidos,el coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255británicos y 3 civiles isleños. Uno de los hechos más conocidos fue el hundimiento del crucero “General Belgrano”, donde murieron 368 hombres.
El 14 de junio los 11.000soldados argentinos se rindieron ante el general inglés Moore. Al día siguiente, Galtieri convocó a la población a la Plaza de Mayo para anunciar la rendición lo quepresidio a la caída de la junta militar que gobernaba el país; en Inglaterra, la victoria ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección
tracking img