Risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.
- No puede considerarse una terapia, ya que no cura por símisma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias (es unión y cooperación de causas para lograr resultados y beneficios conjuntos; es en pos de objetivos comunes") Positivas con las curas practicadas.
- Setrata en general que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efectogrupal estimula a los que normalmente no reirían.
Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
Lo básico que se debehacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sinninguna contraindicación.
La risoterapia practica desde hace mucho tiempo como técnica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curación de enfermedades corporales.
Cuando seempezó a utilizar la risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegre y feliz, los cuales crean una predisposiciónfavorable para la curación corporal. La recomiendan como una práctica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.
En China los taoístas enseñaban que una simple sonrisa aseguraba lasalud, la felicidad y la longevidad: pensaban que la salud de una persona era proporcional a las veces que se reía durante el día.
En la Edad Media uno de los momentos más importantes era la actuaciónde los bufones durante las comidas con el fin de producir hilaridad en los comensales, con lo que se lograba una mejor digestión.
Richard Mulcaster (1530-1611) recomendaba la risa moderada como...
tracking img