Ensayo de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U P E M

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

Materia: Doctrinas Económicas

Tarea: Platón Aportes en la Economía

Profesor: Lic. Juan Carlos Calix Mentado

Alumna: Marcela RoldánGómez.



ENSAYO, REALIZADO POR MARCELA ROLDAN GOMEZ.

SI BIEN ES CIERTO QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, QUE BIEN HACE PARA ENCONTRARLA.

La forma en que Platón visualizaba la economíanos lleva a reflexionar sobre la transformación que se le ha dado a la riqueza, si bien en sus orígenes se conduce como una manera de satisfacer las necesidades elementales del ser humano. Que demanera absoluta no las podía proveer por sí solo, surgen las diferentes formas o doctrinas económicas que ayudan al hombre a comenzar a negociar e intercambiar trabajo por producción.
Surge eldinero que da un giro a la humanidad, porque si bien fue creado para satisfacer necesidades, posteriormente se usa para señalar las clases sociales, lo cual no era lo que el planteaba ya querefería que el dinero generado por el interés del mismo no era natural.
Y al excederse lleva a conflictos que la mayoría de las beses terminan en guerras, y en situaciones de discriminación,marginación y señalamientos, ya que su idea de dividir a la sociedad en tres grandes clases los cuales serian; los productores, los defensores y los filósofos, y a su vez serian: los que desean, los queluchan y la que piensan. En la actualidad son: los millonarios que deciden la vida y los destinos de las naciones, los que trabajan sin ser ricos y los pobres que cada vez son más pobres.
Y porultimo nos comparte que la educación es el camino para poder llegar a la plenitud, como gente pensante y con decisiones que nos llevaran a tener una mejor visión de las cosas, a lo que él le llamabareyes-filósofos.
Con estos planteamientos nos damos cuenta de cómo las diferentes doctrinas económicas han cambiado los pensamientos de Platón ya que día con día estamos viviendo en un mundo...
tracking img