Ensayo "la autopista del sur"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“La Autopista del Sur”

Nombre: Javiera Alejandra Cortez StuardoFecha entrega: 6/10/2010
Profesora: María José Vallejos


La autopista del surLa autopista del sur, del autor Julio Cortázar narra la historia de unos automóviles que se quedaron estancados en el traficó de la autopista del sur, rumbo a París. Losautomovilistas más cercanos se fueron relacionando con otros para poder sobrevivir estos días, ocurrieron una seria de sucesos en esta agobiante espera.

Primero quiero destacarla forma de organización que tomaron los personajes para poder sobrevivir, creo que haber escogido un líder fue la mejor decisión que tomaron, ya que así tendrían una persona que se preocuparía de;solucionar problemas, mantener el orden en el grupo y que no les falte de comer ni beber.

Cada personaje distinguidos por su marca o modelo de su automóvil tienen unobjetivo en común llegar a París con circunstancia de desesperación, agobio, soledad, cada uno esperando una solución.

En el texto, principalmente se presenta la relación que laspersonas tienen entre si, como se apoyan unos a los otros en cada momento e incluso como se aprovechan de la situación que están viviendo. Si tú estuvieras en el lugar de uno de los personajes ¿Cómoreaccionarias?

También observamos la drástica decisión que tomo uno de ellos, que da pie a un tema fundamental en la historia: la comunicación entrepersonas. Son estos momentos en que se ve a las personas con mas fortaleza física, espiritual y sobre todo sicológicamente. Pero no todo lo que vivieron fue malo, sino que hubieron momentos de amor,...
tracking img