ensayo de post imagenes

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014



SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

RENÉ RAMOS
DOCENTE


MARÍA CATALINA PINZÓN BARRERA



GRADO: 1002 CÓDIGO: 23



COLEGIO LA PRESENTACIÓN
ZIPAQUIRÁ
MARZO, 2014


INDICE


I. ENSAYO PÁGINA 2 - 4
II. PREGUNTAPÁGINA 5
III. TEMA - PROYECTO DE GRADO PÁGINA 6 -9
IV. BIBLIOGRAFÍA PÁGINA 10


















I.ENSAYO
¿QUÉ ES CIENCIA Y QUÉ NO LO ES?

La ciencia es creada por preguntas, hallazgos y evidencias, pero también existenmitos y leyendas sobre esto. Los historiadores tratan de desmentir dichos científicos locos o inspiraciones divinas. Pero seguimos con nuestra pregunta, ¿qué es la ciencia y qué no lo es?, ¿Por qué son famosos algunos científicos a través de la historia y otros no?
La ciencia es conocimiento pero complejo, pero sistemáticamente organizado, que busca diferentes métodos para buscar la verdad. “Elconocimiento es poder” Francis Bacon. Y este conocimiento sigue vigente por las personas, por los libros, y por nuestros ancestros. El conocimiento busca los intereses, los caprichos y lo más importante las teorías, de todo lo que tenemos alrededor porque no todo era verdad. El conocimiento se transfiere a través de historias del pasado, presente y futuro.
El conocimiento es poder, esto fue loque impulso las ganas de inventar y descubrir, pero no lo hacían por el conocimiento sino por: el poder.
Patricia Fara (Historiadora de la ciencia y filósofa, Universidad de Cambridge y autora del libro “Breve Historia De L a Ciencia”). Nos dice que la ciencia es motivada por el poder que este contenía; el momento crucial de la ciencia fue cuando empezó a jugar un papel muy importante y este fueen el siglo XIX, en la Revolución de la Electricidad. La ciencia además de transformar la sociedad, podía ganar mucho dinero.
Agustí Nieto (Historiador de la ciencia, Universidad Autónoma de Barcelona). Nos dice que la ciencia tiene sus limitaciones, tiene un precio y una consecuencia, tiene su cara oscura. Como en el siglo XX, Alemania lideraba la ciencia, esto mejora laPÁGINA 2

Reputación y la visión de un científico, significaba un avance para la sociedad. Por ejemplo Fritz Haber, el obtuvo el premio Nobel por su síntesis de el amoniaco pero al mismo tiempo hizo gases químicos en la I Guerra Mundial.
La ciencia está llena de robos de patentes como: James Watt con la máquinade vapor, en realidad fue Herón de Alejandría en el 62 d.C. Alexander Braham Bell con el teléfono, en realidad fue el florentino Antonio Meucci en 1890.
La ciencia también se inspiró en la naturaleza: Las aeronaves son inspiradas en el desplazamiento de las serpientes y en el vuelo de las aves. La seda de las arañas, para crear telas resistentes o telas autolimpiables inspirabas en la flor deloto. El aire acondicionado inspirado en los túneles de los nidos de las termitas.
La ciencia también tuvieron mujeres científicas que no fueron acreditadas solo hasta Marie Curie, como: Ada Byron en el siglo XIX, fue la pionera de los ordenadores. Lisa Meitner, física, descubrió la fisión nuclear e inaugura la era atómica pero el premio nobel se lo gana su compañero Otto Hahn. Rosalind Franklin,ella obtuvo los datos de la doble élice del ADN pero el crédito se lo llevó Watson y Crick.
La leyenda de Arquímedes muestra un ejemplo muy fácil sobre la ciencia, Arquímedes fue el héroe de la ciencia, con su famosa palabra “eureka” que ahora lo utilizamos para los momentos de inspiración instantánea. Pero esto no es tan simple y muy pocas veces a los científicos se les ocurre ideas geniales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre imagénes abstractas
  • Ensayo el sistema de las imagenes
  • Ensayo Vang y Post
  • Ensayo fotografia post-mortem
  • ensayo post-dictadura
  • ENSAYO LA TORTUGA EN EL POSTE
  • ENSAYO PENSAR CON IMAGENES
  • Ensayo sobre las imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS