Ensayo de prevención de adicciones

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Las adicciones es un tema tratado en la sociedad actual, dado que estas fomentan el desmembramiento familiar, el consumismo desenfrenado e insustancial, dando como resultado una crisis social.
Laadicción (pudiendo ser a la droga, el juego, alcohol, etc.) lleva a la persona a perder la libertad sobre su propio comportamiento; es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida porunos conjuntos de signos y síntomas característicos.
El origen de la adicción es multifactorial, involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales.
Se ha comprobado queexisten cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad.
Que es la prevención?
El término prevenirderiva de la palabra latina praevenire que significa evitar la presencia de un daño, y se utiliza para referirse a las medidas que se deben tomar para evitar que se presenten enfermedades o problemas.Como se previenen las adicciones?
La prevención de las adicciones puede realizarse en niveles diferentes según sea el grado del riesgo de las personas para consumir drogas o el daño cuando ya lasconsumieron.
Se quiere tratar la prevención hacia la adicción a drogas ilegales, y también a las denominadas drogas sociales, cuyo uso se encuentra culturalmente aceptado, entre ellas el alcohol y eltabaco.
Las drogas, tema tratado en la sociedad moderna como un problema socio-económico actual en nuestro país y el mundo; la drogadicción, es un estado psíquico y a veces físico causado por lainteracción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones.

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producirdependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Adicciones
  • Prevencion de adicciones
  • Prevención de Adicciones
  • Prevención En Adicciones
  • Prevención de adicciones
  • PREVENCIÓN DE ADICCIONES
  • prevencion a las adicciones
  • Prevencion De Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS