Ensayo de problematica de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Problemática de la Ética
Alumna: Natalia Segura Segura
La definición de ética la muestran a ésta como una rama de la filosofía, es considerada una ciencia normativa ya que se ocupa de lasnormas de la conducta humana distinguiéndose así de las ciencias formales y empíricas. Las ciencias empíricas sociales, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética debido a que ambasestudian la conducta social; las primeras procuran determinar la relación entre los principios éticos particulares y la conducta social. Los filósofos han tratado de estudiar la conducta de los individuosminuciosamente y llegaron a la conclusión de que existen conductas buenas como malas; para levar a cabo este estudio se basaron en dos principios, el primero implica un valor final y el segundo es unvalor utilizado para alcanzar un fin, de aquí la dualidad con que se puede ver es uno de los problemas de la ética.
1. El Problema de la Diversidad de Sistemas Morales:
Este problema de da porlos diferentes puntos de vista que tenemos de la ética y lo que es un acto bueno o malo depende de cada cultura, valor y su tema de vida con que se desarrolla cada ser humano.
2. El Problema de laLibertad Humana:
Realmente no somos libres ya que vivimos en una época donde estamos bombardeados de diferentes tipos de pensamientos gracias a la globalización y la presión social que ejerce ungran papel en cambiar nuestra forma de pensar y hasta de actuar, el problema está en la incompatibilidad de la libertad humana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser. Por eso no somos noshacen.
3. El Problema de los Valores:
Esto depende de la objetividad y subjetividad con que contemos con temas como lo es el aborto, la eutanasia, el matrimonio entre homosexuales etc., dependetambién mucho de cómo fuimos criados y como estuvo formada nuestra familia, los valores naces desde la familia que es la unidad de la sociedad.
4. El Problema del Fin y los Medios:
En la ética...
tracking img