Ensayo de psicologia deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVA PROGRAMA DE RENDIMIENTO DEPORTIVO
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
 1. Socio-Cultural: El deporte de Alto Rendimiento como fenómeno social es portador del nivel de desarrollo cultural- deportivode la ciudad y el país; igualmente, el deportista con clara identidad deportiva y profundo sentido de pertenencia es conciente de la labor social y cultural que desempeña  convirtiéndose en embajadorde Bogotá y Colombia  durante sus presentaciones.
2. Rendimiento: El deportista deberá mantenerse dentro de los parámetros  del Alto Rendimiento siendo este el criterio idóneo para la permanenciadentro de cualquier especie de proyecto o programa deportivo del IDRD.
3. Confiabilidad: El deportista sabe que debe respetar y confiar en las orientaciones del entrenador, aún  en las condiciones masextremas de determinación o exigencia.
4. Compromiso: El deportista debe comprometerse con un horario de entrenamientos como lo estime su entrenador y en la intensidad de los que trabajan con grandesobjetivos tanto en su vida personal como en la deportiva. El deportista cumplirá de forma estricta con los controles biomédicos planificados  por el entrenador y cumplirá al pie de la letra lasrecomendaciones del equipo asesor multidisciplinario.
5. Objetividad: El deportista establece metas a corto, mediano y largo plazo; Trabajar y luchar  incansablemente para alcanzarlas.
6. Personalidad: Eldeportista sabe que debe endurecer su carácter  y elevar al máximo las cualidades volitivas y educativas para estar en condiciones siempre de no entregarse nunca,  es parte del proceso deentrenamiento porque el deporte de Alto Rendimiento exige el máximo de él en todo momento.
7. Espíritu de Lucha: El deportista luchará constantemente para mejorar los resultados en la realización de cualquiertest pedagógicos, será conciente que en la medida que los supere estará en mejores condiciones deportivas. Lo verá como una necesidad.
8. Imagen: El deportista se preocupará por su presentación...
tracking img