La psicología anteriormente se le había dado una definición que es el estudio del alma con el paso del tiempo se le dio otra definición más concreta que es ciencia que se encarga de estudiar todo loque el hombre procesa en su mente, esta tiene sus orígenes en la antigua Grecia con un personaje muy renombrado que es el filosofo griego ARITSTOTELES. Esta se ayuda de las 4 áreas que son social,educativa, del trabajo, y clínica, en el área clínica se enfoca a los cambios físicos o procesos metabólicos de cierto sujeto con el que se determina su personalidad, así también está el área deltrabajo que se enfoca al sistema empresarial, el área social se basa en el trabajo o investigación de campo como las discusiones entre amigos y el área educativa se preocupa por los problemas que ciertopresenta parea asimilar información y así como existen áreas dentro de la psicología también están presentes las ramas de la psicología también llamadas vertientes del comportamiento humano, para ellostenemos la primera área que es la psicología general; y esta se aplica ampliamente en los problemas humanos y esta va de la mano con la psicología de la personalidad; y esta se enfoca en losdiferencias entre los individuos, y la psicología del desarrollo esta su nombre lo dice estudia el desarrollo pero no nada más el físico sino también el mental, por otra parte también tenemos la psicologíafisiológica la cual parece tener conexión con los psicólogos clínicos pues los dos parecen estudiar los factores de la conducta como los pensamientos y emociones las cuales pueden dar paso a lostrastornos mentales y así como he relacionado estas cinco ramas, hay otras ramas que se relacionan como lo son; la experimental, psicólogo consejero, psicología social, psicología industrial, psicologíacriminológica, etc.
Un punto importante que quiero recalcar es que la psicología se le puede llamar ciencia pues esta ocupa el método científico, este método fue creado por el psicólogo Wilhelm Wundt, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo de psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia/878425.html

MLA

"Ensayo de psicologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia/878425.html>.

MLA 7

"Ensayo de psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia/878425.html>.

CHICAGO

"Ensayo de psicologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia/878425.html.