Nacionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING

ANDREA JINETH ROBAYO LIMA
STEFANI JULIETH HUERTAS VARGAS
II SEMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

U.DE.C
GIRARDOT- CUNDINAMARCA
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
2010

COACHING

ANDREA JINETH ROBAYO LIMA
STEFANI JULIETH HUERTAS VARGAS
II SEMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PRESENTADO A
ORLANDO CARVAJAL CELIS
DOCENTE

U.DE.C
GIRARDOT- CUNDINAMARCA
PENSAMIENTOADMINISTRATIVO
2010

CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………………………….PAG 4
OBJETIVOS……………………………………………………………………………PAG 5
HISTORIA DEL COACHING………………………………………………………...PAG 6
COACHING…………………………………………………………………………….PAG 7
COACHING EN LAS ORGANIZACIONES…………………………………………PAG 8
DIFERENCIAS ENTRE GERENTES Y COACHES……………………………….PAG 9
TIPOS Y CARACTERISTICAS………………………………………………………PAG 10
ELEMENTOS YCOACH………………………....................................................PAG 11
CONCLUSION……………………………………………………………………….PAG 13
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………PAG 14

INTRODUCCION
El Coaching se ha transformado en una necesidad estratégica para compañías comprometidas a producir resultados sin precedentes. Las organizaciones necesitan gente que pueda pensar por sí misma, que sea responsable de todo lo que ocurre en suempresa porque así lo sienten.
El desarrollo de los países y las empresas dependen de la cantidad y la calidad de sus líderes. Todo esto es brindado por un proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo

OBJETIVOS
* Identificar que es el coachingpara beneficio de nuestra empresa.
* Desarrollar nuevas competencias y actitudes.
* Adquirir conocimientos, para alcanzar una superación personal.
* Prever y superar adversidades.
* Fortalecer el Auto-Liderazgo.

HISTORIA DEL COACHING
Desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de la administración de empresas comienzan a interesarse por el tema del coaching, a darleforma conceptual e integral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano) durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sidoexponente del coaching en los Estados Unidos, coach de coaches. En la cultura de trabajo se cambia también el lenguaje, la actitud; la contractualidad laboral casi desaparece para convertirse en una relación de asociados (empresa- empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: el liderazgo. Durante esas décadas se desarrollaron unosprogramas de educación para adultos realizados en la ciudad de New York, los cuales se basaban en algunos principios de aprendizaje.
Estos principios establecen que el auto concepto de los adultos tiende hacia la orientación personal en lugar de la dependencia de otros. Además, afirman que el aprendizaje de los adultos está motivado por la necesidad de afrontar las situaciones de la vida real deuna forma más eficaz.
Estos programas educativos sirvieron de base para el desarrollo de la técnica denominada Coaching.
Además de estos programas relacionados con la educación y el aprendizaje, el Coaching tienen especial vínculo con la psicología deportiva la cual basa algunos de sus principios en rendir al máximo nuestro potencial, establecer y alcanzar nuestros objetivos y convertirse en unmagnífico jugador de equipo.
La Psicología Deportiva suele tomar como base el modelo triunfo-derrota; sin embargo, muchos entrenadores contemporáneos prefieren adoptar la filosofía de primero los atletas, y después ganar; es precisamente este último el que está relacionado con el Coaching.
Por otra parte, hay que mencionar que los principios del Coaching no son nuevos. Lo que...
tracking img