Ensayo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO UTEG

Problemática

Miriam Álvarez Hernández.

SALUD EN MEXICO.

Por fortuna, me toco exponer el tema de salud en México, pues es una problemática de suma importanciahoy en día y creo que no le tomamos el suficiente interés como se debiera.

Sabemos pues que al referirnos a salud estamos hablando de un completo bienestar físico. Mental y social, pero justo de ladefinición partimos la problemática en nuestro país pues al tratar de eliminar un malestar aparece otro pues la salud no es la más adecuada.

Desde nuestros tiempos mas antiguos, existíaninstituciones encargadas de llevar a cabo una labor por la salud de las personas, aunque si mal no recuerdo existen varios testimonios de que estos utilizaban los métodos de herbolaria o remedios caseros paramantener una salud idónea, en cambio en la actualidad, nos basta con que los doctores nos suministren un medicamento químico el cual nos puede perjudicar en un futuro. Pero a pesar de esto tambiénno nos damos cuenta de los verdaderos cambios y avances que mexico a tenido en la salud, pues estos han sido reconocidos pero no le toman la importancia necesaria para de ahí darle para delante y noestancarse, desde material quirúrgico, instalaciones y personal.

Algo que me llama mucha la atención es que uno de los principales problemas que vivimos hoy en dia es que mas del 80% de laspersonas se automedica, y de esto, un 95 % se automedica mal. Esto habla de una falta de información y de educación pues a mi punto de vista los problemas que se viven ahora en día con respecto a lasalud en México se debe precisamente a esto, a que no toda la gente tiene acceso a la información sobre no medicarse, sobre mantenerse en forma y sobre todo comer bien.

Al investigar un pocosobre el tema nos sorprendió ver cuales eran las principales enfermedades en nuestro país en las que destacan el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino, tabaquismo, y tan solo nos llevamos el segundo...
tracking img