Ensayo De Ska-P

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
“2012. AÑO DEL BICENTENARIODE LA ILISTRACION NACIONAL”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N 0587
“EMILIANO ZAPATA”

LA HISTORIA DE SKA-P
AUTOR:
ENRIQUE MARTINEZ HERNANDEZ
UNIDAD DE APRENDISAJE:
ESPAÑOL
PERIODO:
2012-2013
PROFESORA:
CRISTINA MARIM PAES
3° “B”

ESTADO DE MEXICO, A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012
La historia de ska-p
la música tiene diferentes funciones en la vida cotidiana delas personas, por ejemplo, algunas personas cuando recién se levantan la gente escucha la radio ya puede ser la música. a muchas personas en estos tiempos le gusta el reggaetón que es un género que no tiene sentido en sus canciones y muchas personas lo critican por insultar a las mujeres diciéndole aperrearme , zorra , vamos a ser las más perras aun así esa música es una basura que no debería deexistir ya que en todas sus canciones dicen lo mismo y solamente usan un instrumento que es la mescladora de música ese tipo de música el reggaetón por lo general lo escuchan más la gente de 14 a 18 años de edad
Otro tipo de música es el ska. Genero de música que se empezó en los años 60 usando los instrumentos de batería, guitarra, trompetas, saxofón y un poco de jazz . Tipo de música que ensus canciones hablan sobre el romance, criticando al mundo, asiendo tributos y su principal objetico es terminar con la discriminación de la raza negra
Hasta la actualidad el ska a sido muy popular ya que en todo el mundo se escucha y asi se a echo muy popular ya que es un ritmo contagioso y muy alegre y divertido.
Y ya en los años 70 se fue conminando el ska punk que tiene el ritmo de laalegría del ska y la criticacion del punk. Aunque el ska punk puede ser confundido con el ska pero en el ska punk ya se quita el saxofón y se mete la guitarra eléctrica siéndolo un poco más ruidoso pero alegre y criticando al mundo ya que sus canciones se refieren a algo en especial y por eso el ska se a conocido por todo el mundo.

Ska-p es un grupo español formado en vallecas (Madrid) en1994.todas sus canciones se caracterizan asia todo el mundo ya que  crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, al sionismo, al imperialismo, al racismo, un respaldo a los derechos humanos y a los de los animales, al ecologismo, al anarquismo.

Ska punk
“Es la función de combinación de ska con el punk las primeras combinaciones surgieron en los años 70 cuando el punk empezó a combinarsecon el reggae y otros estilos musicales”
Ska-p surgió en 1994 cuando tenían que trabajar en un pequeño Bart para así vivir cuando recién empezaron los integrantes era
Pulpul (voz principal y guitarra) Toni Escobar (guitarra)Julio (bajo) Kogote ( teclados y coros) pako (batería)
En 1994 por tener un poco de fama grabaronsu primer disco llamado “ska-p”  El disco no consiguió muchas ventas en comparación con los discos posteriores, pero contribuyó a que el grupo se diera a conocer, especialmente por la canción «Como un rayo», tema de apoyo al equipo de fútbol Rayo Vallecano, y que se hizo bastante popular en Vallecas.
En 1995, por problemas laborales (le era imposible compaginar trabajo y grupo), el guitarristaToni deja la banda, y entró en su puesto Joxemi. También entró Pipi, amigo de Pulpul, que hasta entonces se disfraza en algunos conciertos, ya que se burla en algunas canciones y critica y que a partir de ese momento tomó el papel de voz secundaria, al mismo tiempo que seguía disfrazándose en algunas canciones.
En 1996 sacan su segundo disco llamado el vals del obrero ya que aumento su fama y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ska-p
  • Ska-p
  • SKA-P
  • ska-p
  • Ska-p
  • ska-p
  • Ska-P
  • historia del grupo ska-p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS