Regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E “Adolfo Blonval López”
Guacara-Edo. Carabobo

[pic]

27/05/2010
Regiones.

➢ ¿Qué es una región?Una región es un término geográfico, usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra o agua más pequeña que el área total deinterés, ya sea éste el planeta, un país, una cuenca, una cordillera, etc., y mayor que un sitio específico. Así, una región puede ser vista como el conjunto continúo de unidades más pequeñas (por ejemplo,"los países de América Latina") o como la sección de un todo más grande (como "las regiones polares de la Tierra").

➢ Explique los organismos para la planificación de regional

Existendiversos tipos de planeación y/o planificación, sin embargo para efectos del presente estudio, se mencionará únicamente lo relacionado con el nivel regional.158 Planeación regional para autores comoBlake159 se define como “el proceso de incorporación de las variables regionales en cualquier tipo de plan.

La mayor parte de los planes regionales pretenden dos objetivos fundamentales desarrolloequilibrado entre las regiones y la promoción del ritmo creciente de cambio e
Económico y social traducido en un crecimiento secular de la producción y el ingreso por habitante.

La planeación regionalcomprende dos visiones que teóricamente debieran complementarse pero empíricamente sucede lo contrario. Estos dos ámbitos son; planeación urbana y planeación rural.

➢ ¿Qué es una regiónhomogénea?

La región es denominada región homogénea si sus unidades espaciales constitutivas se parecen más entre sí que con otras unidades exteriores a la región.

➢ ¿Qué es una región funcional?Podemos entender la región Funcional como el área en donde se establecen relaciones estrechas, sociales y económicas, que pueden o no sobrepasar, por su interdependencia y vinculación, límites...
tracking img