Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CARTEL es un material gráfico que transmite un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio
Cartel.
El primeranuncio de la historiahttp://www.flickr.com/photos/53152904@N00/3216384018/Data del año 3.000 A.C. Shem-Sam era un esclavo fugado por el que su dueño, Hapu, ofrecía una moneda de oro a quien lo capturara y se lo devolviera, según un papiro encontrado en lasruinas de Tebas y que se conserva en el Museo Británico. Hapu no desperdicia la oportunidad de hablar sobre su negocio:
EL CARTEL: HISTORIA Y EVOLUCIÓN.-El inventor, desde luego, fue Jules Chéret. Estudió litografía y arte en la Escuela Nacional de diseño de París. Suproducción fue muy variada, siendo el primero que se dedicó a ello de forma sistemática. Creador de carteles para cabaret o teatros, sus creaciones colgaron del Folies Bergere, el Teatro de la Ópera o elMoulin Rouge. Después realizó trabajos para promocionar perfumes, licores, cosméticos o productos farmacéuticos, entre otros.
Los primeros carteles eran estilo Art Nouveau.El caso de Henri de Toulouse Lautrec (1864-1901), quien realizó una treintena de carteles entre 1891 y 1900, supusoun ejemplo óptimo de difusión masiva de sus atrevidas y poco convencionales propuestas plásticas. Tras la etapa fundacional de Cheret, en el periodo 1896-1914.
El periodo 1914-18 fue decisivo en lahistoria del cartelismo, pues la Primera Guerra Mundial se convirtió en un potente estímulo para que los poderes públicos utilizasen este medio en sus campanas de alistamiento y en su función de...
tracking img