Ensayo de tecnocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Humanidades IV.
Presentado a: Orlando Martínez
Por: José Alexander Ramírez Salcedo
Código: 20051005089
Tecnocracia

El mejor gobierno que Colombia pudiese tener es un gobierno tecnocrático e inclusive no solo Colombia sino cualquier estado.

El término tecnocracia sederiva de los vocablos griegos tecno ("técnica") y kratˆa ("fuerza", "dominio" o "poder"). "Tecnocracia" significa literalmente "gobierno de los técnicos". La tecnocracia aboga por un sistema social donde el bienestar humano se optimiza mediante el análisis científico y el uso extendido de la tecnología. Y donde gobiernan personas con estudios técnicos y científicos los que buscan la solución de losproblemas de los Estados por medio del método científico y no como los políticos que son subjetivos a la hora de decidir y se condicionan a su campo de acción y representación y a circunstancias históricas, políticas, culturales, creencias políticas y partidistas, etcétera.
El sistema económico de los países en la actualidad esta basado en una unidad de adquisición de bienes y servicios llamadamoneda  donde se utilizan tantos recursos como sean posibles para crear un número escaso de productos. Este sistema de precios no fomenta la distribución equitativa y se podría afirmar que de allí se derivan los principales problemas de la sociedad que son la pobreza el hambre y en general la falta de satisfacción de las necesidades básicas o esenciales además ni que decir de la corrupción yacuñación de dinero por parte de personas con muchos recursos lo que trunca el dinamismo de la economía y genera que la brecha se haga mas grande, en cambio la tecnocracia propone el modo de superar este reto y convertirnos en una sociedad ideal con un reparto equitativo de los recursos y una vida plena desde todos los puntos de vista. La tecnocracia propone una contabilidad basada en la energía usadapara producir los bienes y servicios que necesitamos dentro del país o estado que dentro de la jerga tecnocrática se llamaría los tecnatos (Estados). La capacidad productiva total de cada estado se dividiría por partes iguales entre los ciudadanos y estos se llamarían unidades de energía. este “dinero energético” seria digital y por tanto almacenado en computadoras para hacer fácil su distribucióne imposible de gastar físicamente y no puede ser acuñado ni gastado de este modo, se acaba con la corrupción, las agonías, los desajustes y las tropelías, todo esto bajo un diseño social científico.
Todo esto generaría igualdad de oportunidades y de derechos para los ciudadanos del tecnato además mejores condiciones de vida y previene que se produzca y se generen gastos por encima de lascapacidades ecológicas y productivas de esta mejor utilización del concepto de sostenibilidad.
Este sistema económico tecnócrata esta basado en un recurso que es abundante casi que ilimitado y que tenemos a disposición gracias al desarrollo de todas las ciencias como la química las matemáticas la física, etcétera y todas aplicadas al diseño de tecnologías, este recurso es la energía. Y esta energía esfácil de repartir entre los ciudadanos del tecnato por medio de tecnología y automatización. De esta forma la necesidad de trabajar será erradicada y la vida será muy distinta a lo que hoy se conoce. Y todos los esfuerzos humanos casi que serán en pro de la investigación y el desarrollo. Asi el planeta conocería una época dorada del las artes y las ciencias, como jamás se había imaginado por queuna vez alcanzado un reparto equitativo por medio de este sistema productivo optimizado y abundante será fácil la erradicación del trabajo.

Obviamente cuando nació la tecnocracia por allá en los años treinta en Estados unidos no tenían la misma concepción ni la visión que ahora tiene, pues era joven y todavía no estaba tan desarrollada la tecnología como ahora pero en si siempre a sido un...
tracking img