Ensayo De Teoria

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
DINÁMICA DE GRUPOS Y COMUNICACIÓN

En el presente ensayo me evocaré al análisis y reflexión sobre el tema: dinámica de grupos y comunicación.
Desarrollare dicho tema, ya que constituye laesencia de las relaciones humanas. En mi opinión esto se refiere a que todo individuo tiene la necesidad de pertenecer a grupos.
Dado que el hombre se caracteriza por ser un ser social, nuestra evoluciónse ha suscitado a través de la interacción dentro de grupos y aun en el siglo XXI, éste es un factor determinante para el desarrollo del individuo y de las sociedades.
En nuestra profesión, lacomunicación ejerce gran influencia, basta decir, que el impacto de la palabra (ya sea oral o escrita) es un punto clave para el éxito dentro del área laboral en la que nos desempeñaremos.
Así que sinmás preámbulos procederé al desarrollo de este trabajo teórico.
Kart Lewin, es sin duda pionero en este ámbito, sus aportaciones en el estudio de los grupos continuaran emitiendo eco aun después decasi un siglos.
Comprender la complejidad de un grupo no es labor sencilla, definirlo tampoco.
Quizás por eso innumerable cantidad de científicos sociales nos han brindado sus conceptualizaciones,cada una distinta y enfocada a aspectos particulares.
Sin embargo, todas ellas hacen referencia a la interdependencia y a la interacción como elementos clave dentro de un grupo. Las metas ymotivaciones no son componentes indispensables para la existencia de un grupo, no obstante resultan importantes.
En base a su experiencia y a la perspectiva que aportaron diversos autores han hechoclasificaciones de los grupos, tomando en cuenta características como el tamaño, la cohesión y el nivel de intimidad.
De las múltiples categorizaciones que existen las más comunes tales como: gruposprimarios-secundarios y formales-informales.
La definición de grupo primario, es un legado de Cooley (1990), quien señalo a la asociación íntima como un elemento representativo de esa clase de grupos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo teoria
  • Ensayo de teorias del estado
  • ensayo teorias
  • Ensayo TEORIA
  • Ensayo de teorias
  • Ensayo de las teorias
  • Ensayo Teoria
  • ensayo teori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS