Ensayo De Tok

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
“Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado” la maquina es el conjunto de aparatos con el fin de generar energía puede ser por medio de sustancias químicas por ejemplo:” vapor, gasolina, etc.”, la maquina es una invención del hombre por medio de estudios, observaciones, experimentación etc. loshombres pudieron llegar a descubrir que por ejemplo es mas fácil cargar un objeto amarrando una cuerda al objeto en el piso e instalar una rueda en el techo para que la rueda cargue el objeto en el piso. Esto lo pudieron llegar a descubrir por medio de experimentación, y por medio del pensamiento y razonamiento del ser humano.
El ser humano es un ente animado racional, el ser humano tiene lacualidad de racionar, y de relacionar las percepciones a la razón, al igual que la maquina podemos generar energía por medio de nuestro ciclo de vida pero eso no nos hace iguales a la maquina, las maquinas son entes inanimados que funcionan por la acción de un ente animado, por ejemplo un tractor no puede funcionar sin el operario que le da órdenes de que hacer. El ser humano tiene actividadespiritual, estamos compuestos por cuerpo y alma, gracias a la parte espiritual que tenemos tenemos la capacidad de poder movernos por si solos sin tener apoyo de otro ente, por ejemplo nosotros sabemos que tenemos alma porque podemos mover el brazo.
El ser humano es un ser pensante por naturaleza tiene la capacidad de razonar por lo tango entiende y puede aprender, si entiende y aprende tiene la capacidadde retener ideas. Los seres humanos retenemos ideas por medio de los sentidos, nosotros podemos aprender a hablar otro idioma por medio del sentido auditivo podemos conocer y copiar otro idioma, o por la vista podemos recibir imágenes y retiene las ideas que transmite esa imagen y después el cerebro tiene la capacidad de entender esas ideas, y como seres pensantes tenemos la capacidad de entenderesas ideas, ideas que se convierten en conocimiento, conocimiento que podemos moldear a nuestro antojo y podemos transmitirlo de nuevo por medio de nuestros sentidos a eso se le llama enseñar.
Como seres humanos pensantes tenemos sentimientos, por medio de los sentidos captamos emociones nosotros por naturaleza poseemos emociones que se convierten en sentimientos pero esto no fuera posible,el sentimiento esta compuesto por causas que lo impresionan, al ser humano, causas que pueden ser alegres, tristes, de soledad, etc. los seres humanos tenemos la posibilidad de sentir eso es por la parte espiritual que todos los entes animados, los entes animados somos todos los seres pensantes porque tenemos la capacidad de razonar por medio de la capacidad que tenemos de retener ideas yentenderlas. Todo ese conjunto de capacidades que naturalmente tenemos nos hacen un ser pensante entonces ,los seres humanos somos seres racionales? Pero como saber si somos o no seres racionales. Sabemos que somos seres racionales porque, el ser racionales nos distingue de los animales, plantas, etc. pero también somos pasionales, esto quiere decir que nos dejamos llevar por nuestras pasiones por nuestrosapetitos ese podría ser un error pero naturalmente somos asi y es una cualidad del ser humano. Pero el ser humano también tiene sentimientos pero todas estas cualidades van mas haya de lo físico porque “el alma, los sentimientos, la razón” no se pueden tocar, ni escuchar, ni oler, ni ver. Entonces en donde están los sentimientos y la razón?
Los sentimientos y la razón “y la sede de nuestraactividad pensante y ética.” Entonces nosotros somos nuestra alma ya que el alma es lo que nos distingue de cualquier otro ente nosotros somos diferentes a todo lo demás porque estamos compuestos por una parte física y una parte espiritual (alma) es por eso que nosotros no dependemos de otro ente para poder movernos, por ejemplo un borrador su función es borrar la pizarra pero el borrador por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de TOK
  • ensayo tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo De Tok
  • ensayo de tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo tok
  • Ensayo tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS