Ensayo De Tok

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Ensayo de T.O.K
“Algunas áreas de conocimiento buscan describir el mundo y otras buscan transformarlo”. Explore esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.
En este ensayo seanalizará la siguiente hipótesis: “Algunas áreas de conocimiento buscan describir el mundo y otras buscan transformarlo” y, también, se la relacionara con dos áreas del conocimiento.
Primero, hayque desglosar la oración y analizarla por partes para poder entenderla mejor. “Describir “ y “transformar” son los principales verbos de la hipótesis y significan “Explicar, definir o representarcon detalle las cualidades, características o circunstancias de algo o de alguien” y “Hacer cambiar de forma a una persona o cosa” respectivamente. Para la parte de “describir el mundo,” el áreade conocimiento que se relacionara será la Historia, cuya definición es casi la misma que describir ya que busca contar, explicar, etc. como fueron los acontecimientos del pasado. En cambio, parala parte de “transformar el mundo” y la Geografía ambiental dentro de lo que son Ciencias Sociales. Esta área busca crear un movimiento de concientización para cuidar la flora y fauna del mundo.Un ejemplo de Historia seria por ejemplo el libro “Guía Ilustrada de la Historia Moderna” de Norman Lowe donde se busca describir de la mejor forma posible la historia mundial del siglo XX,incluyendo guerras mundiales, guerras frías entre otras cosas. También los lideres históricos o países han usado la historia para justificar las decisiones que toman o justificar lo lo que pelean. Porejemplo, la guerra entre Israel y Palestina se dio porque Israel decía que sus antepasados vivieron allí antes, y los palestinos dicen ellos vivían ahí y los judíos los invadieron. Según la historiaeste problema no tiene solución y si cada uno justifica lo que hace según su punto de vista de esta nada tendría solución. Para entender mejor este tema, esta es una publicación de la pagina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de TOK
  • ensayo tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo De Tok
  • ensayo de tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo tok
  • Ensayo tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS