Ensayo de turismo

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Alumno: Mariano Farinola
Materia: Legislación
Profesora: Marisa Perez
Año: 3ero técnico / 2011

Introducción

Hecha la ley hecha la trampa. Las leyes fueron sancionadas, estudiadas, en su gran mayoría para el bienestar de las personas y lo más importante para ser respetadas. Mucha gente no está al tanto de sus derechos y obligaciones y es por eso que cuando se da una situación engorrosa,se torna todo a una confusión o tal vez algo más grave un “analfabetismo” de sus derechos.

La organización mundial del turismo (OMT), a través de sus investigaciones puede afirmar que el turismo es la actividad comercial más importante del mundo, arrasando con la industria automotriz y la del petróleo.
En materia de Turismo, los contratos de servicios turísticos, pueden llegar a poseertrampas, palabras de uso no-cotidiano, letra chica que al consumidor no le permite lee, alteraciones en el precio pactado con anterioridad, empresas que no quieren hacerse cargo de sus propias responsabilidades ,por lo que el consumidor a veces no se informa bien y luego es engañado.

Todos los ejemplos nombrados anteriormente, llevan el nombre de Cláusulas abusivas, en otras palabras son todosaquellos desequilibrios que perjudican al consumidor.

En el siguiente ensayo se hará una reflexión sobre los contratos legítimos de turismo, que dice la ley y las cláusulas abusivas, el porque de pasar por alto una ley, una resolución y sobre todo generar un mal estar en el consumidor.




Desarrollo

A pesar de que muchas de las cláusulas de los contratos usados hoy en día soncomunes, cada agencia / operador de viajes tiene sus propias condiciones, de ahí que resulte importante leer detenidamente antes de firmar.

Los precios incluyen los servicios que se especifican en cada programa de acuerdo al plan elegido: alojamiento en los hoteles seleccionados y/o categoría similar, ocupando habitaciones y/o departamentos con baño privado, plan de comidas de acuerdo al régimenelegido, traslados, excursiones y/o visitas turísticas, exclusivamente indicados.

Los precios no incluyen las tasas de aeropuertos y/o de migraciones, I.V.A., exceso de equipajes, ningún tipo de propinas, gastos de índole personal de ningún, llamadas telefónicas, bebidas y/o gastos extras de ningún tipo, y/o traslados, excursiones, u otros gastos no contemplados específicamente.

DocumentaciónEs responsabilidad absoluta del pasajero tener su documentación completa (pasaporte, visados requeridos, vacunas, etc.) y al día de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en cada país. El organizador declina toda responsabilidad derivada de estas circunstancias, siendo por cuenta del pasajero los gastos que se originen, aplicándose las condiciones establecidas para cancelación. Losmenores de edad deben tener la autorización paterna y/o materna debidamente autorizada para viajar sin los padres. Cuando viajen con ambos padres deberán llevar la Libreta de Matrimonio Civil.
Las inscripciones serán recibidas en firme mediante el pago del 30% del valor de los servicios contratados. El saldo restante deberá hacerse efectivo como mínimo 15 días antes de la salida. Los gastos de reservaserán de u$s 10.

Modificaciones / cancelaciones
En caso de que el pasajero modifique, cancele o simplemente no utilizara por cualquier causa los servicios convenidos, se retendrán los siguientes importes: 10% hasta 30 días antes de la fecha inicio; 20% hasta 20 días antes de la fecha inicio; 30% hasta 10 días antes de la fecha inicio y 100% menos de 10 días antes de la fecha inicio. Serecomienda que las modificaciones y/o cancelaciones, se hagan por escrito (carta, fax o e-mail).

Alteraciones
El Organizador se reserva el derecho de alterar el recorrido de cualquier de los programas indicados, por causa de fuerza mayor y para mejor desarrollo de los mismos. Además se reserva el derecho de cancelar cualquier excursión antes de la fecha de inicio por cualquier razón, incluso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo turismo
  • Ensayo turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo Turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo del Turismo
  • Ensayos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS