Ensayo de una oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heterosexualidad: Orientación sexual, característico por la atracción sexual hacia personas del sexo opuesto.En contraste de la “homosexualidad” y suele distinguirse de la “bisexualidad”Homosexualidad: O. S. Se define como una interacción, atracción sexual sobre personas del mismo sexo. La palabra viene del hibrido griego “homos” (igual) y del adj latino “sexuales” (relación sexual entrepersonas del mismo genéro,incluyendo el lesbianismo
Teorías:
1. Diversos estudios apuntan a la carga hormonal como posible factor de este comportamiento. Se comprobó que las personas teníanhormonas de ambos sexos: andrógenos y estrógenos.
2. Herencia.- Los teóricos argumentan que la homosexualidad es INNATA y no APRENDIDA
3. Aprendizaje.- Toda conducta es objeto de aprendizaje; eneste caso de modelos equivocados

Lesbianismo: Mujer que se siente atraída sexualmente por otra mujer

El tema de las preferencias sexuales aún causa controversia, discriminación, falta deaceptación e incluso violencia en la sociedad mexicana, en México prevalecen actitudes discriminatorias en materia de preferencias sexuales, como lo revela la Encuesta Nacional de Discriminación (Enadis),realizada en 2010 por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la cual establece que un amplio sector social está en desacuerdo con temas como el matrimonio entre personas delmismo sexo, o la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Asimismo, según datos de la Enadis 2010, expresó que cuatro de cada diez personas no están dispuestas a vivir en la misma casacon personas homosexuales,  mientras que tres de cada diez se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.
*Romper el patrón tradicional de las relaciones sexo-genéricas, consideradas comotradicionales y reforzadas por el sistema, lo que impacta en la conformación de parejas donde se ha observado una intolerancia hacia la frustración, por lo que el hombre vuelve a antiguos patrones...
tracking img