Resumen la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO

Bachillerato en Administración de Negocios

Curso:
Métodos y Técnicas de Estudio
Informes y Presentaciones

Alumno:
Armando Hernández FernándezFecha de Entrega:
28 de Enero de 2011

1. Un maestro le da una lección a su discípulo mostrándole como una familia pobre sobrevive con su única posesión, una vaca, el maestro degolló la vaca y alregresar un año más tarde notan como la familia se supero, por lo que la vaca representaba un conformismo y al buscar otra forma de subsistir, dadas las circunstancias, se liberaron por completo de suatadura a la mediocridad.
Una vaca es cualquier cosa que nos mantiene atados a la Mediocridad, ejemplo, una excusa, un pensamiento irracional, o una creencia errada, que estancan tu potencial. Lasmás comunes se dividen en: Justificadoras de Mediocridad (no tengo mucho pero al menos tengo), La Culpa no es mía (soy así por que mis padres eran así), Falsas Creencias (entre mas tengo más infelizpuedo ser), Las que excusan lo inexcusable (no tengo tiempo), Impotencia (No soy bueno en eso), Filosofas (o se hacen las cosas bien o no se hacen), Del Autoengaño (No importa ganar, sino participar).Las vacas surgen de alguna buena intención, nosotros no hacemos algo para causarnos daño, sino que pensamos que de alguna manera lograremos sacarle provecho. Muchas nos han sido “regaladas” poralguna otra persona, ya sea un familiar, maestros, amigos, otros, que con ideas erradas te programan a seguir amarrado a una vida de mediocridad. Las vacas no existen más que en el pensamiento, así quecuando nos refiramos a matar una vaca, esto es, eliminar excusas, etc.
2. Justificadora de mediocridad: En esta se piensa que uno aunque no esté en las mejores condiciones, al menos tiene un poco delo que otras personas tienen necesidad.
Impotencia: Creer que no eres bueno en algo, piensas que solo puedes tener un talento en algo determinado.
Autoengaño: Pensar que uno es autosuficiente, o...
tracking img